Blooming sigue ajustando las piezas de la estructura con la que encarará el resto de la temporada, luego de jugar amistosos ante Real América y Oriente Petrolero, las evaluaciones confirmaron que todavía era necesario reforzar el mediocampo. Con la garantía que le permite incorporar, la dirigencia aseguró a Moisés Villarroel y ahora a Limberg Gutiérrez.
Una incorporación que tarde o temprano iba a concretarse, el jugador en más de una oportunidad visitó los partidos de Blooming y con el tiempo el cuerpo técnico dirigido por Carlos Bustos tampoco ocultó su deseo por contar con el volante de 26 años. Las negociaciones con Real Santa Cruz llegaron a buen puerto, considerando que su contrato terminaba en diciembre.
De este modo, el Bombita buscará continuar el legado que su padre marcó en el Pascanero. Sus inicios en La Paz Fútbol Club, su formación en Nacional de Uruguay, además de sus experiencias profesionales en Bolívar, Guabirá, Real Potosí, Naples United, The Strongest y Real Santa Cruz seguro serán de utilidad para aportar junto a un delantero de área que la dirigencia aún analiza.