Llegó el fin del vínculo entre Nelson Cabrera y Always Ready

Tras cuatro años y cinco meses, el experimentado defensor anunció su salida del club alteño.
Foto: Agencia Marka Registrada

Durante la tarde de este miércoles, ha culminado una exitosa y valerosa relación. Es el findel vínculo entre Nelson Cabrera y Always Ready. “En buenos términos y de mutuo acuerdo con al dirigencia, se da por finalizado mi vínculo con el club”, escribió el experimentado defensor a través de sus redes sociales. Llegó para el regreso del equipo a la División Profesional y cuatro años y cinco meses después le dice adiós a la institución alteña.

Hace días, Cabrera junto a otros cinco jugadores del primer plantel fueron apartados de los entrenamientos y no fueron convocados a los tres últimos juegos de la Banda Roja. El sábado pasado el paraguayo-boliviano dio las primeras señales de su salida y expresó: “Lo único concreto es que al final de todo siempre manda la verdad sin necesidad de forzar su aparición”.

Rompe Huesos arribó a Always como uno de los grandes fichajes para el ansiado regreso a Primera. Jugó 139 partidos para el Millonario, 133 lo hizo como titular. La mayoría de sus juegos los disputó en la División Profesional, luego tiene 15 compromisos internacionales, 13 por la Copa Libertadores y 2 por la Sudamericana. Con personalidad y liderazgo, fue el capitán durante varias etapas.

En total, el zaguero de 40 años marcó 16 goles, aunque el que más recordará o al menos está entre los más recordados es el del 31 de diciembre de 2020. Abrió el marcador en el 2 a 0 sobre Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte para que Always Ready sea campeón y sume su tercera estrella en el fútbol boliviano. Por eso y más, se ha vuelto un referente de la institución.

Fue pilar fundamental para las tres clasificaciones continuas a la Copa Libertadores. Además, todos los directores técnicos que pasaron por el club alteño lo consideraron. Incluso Xabier Azakargorta, ante el difícil momento por el que pasaba el defensor, lo calificó como “un referente de humanidad y comportamiento”. Una pequeña muestra de las tantas fue que en toda su etapa en la Banda nunca lo expulsaron. Así como en otros clubes, Nelson Cabrera parte dejando una gran huella en Always Ready.

Total
0
Shares
Related Posts