Llegó Ruben de la Cuesta a Sucre

Uno de los refuerzos más esperados de Universitario, el español Rubén de la Cuesta Vera, llegó ayer a Sucre, constituyéndose en el penúltimo

dep_12_1_u_cuesta

Uno de los refuerzos más esperados de Universitario, el español Rubén de la Cuesta Vera, llegó ayer a Sucre, constituyéndose en el penúltimo jugador foráneo que restaba por incorporarse al modelo 2013-2014 del club de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Luego de que su fichaje fuera anunciado hace un par de semanas, y tras la caída de la contratación de su coterráneo Antonio Bello, el volante ibérico aterrizó en la Capital y firmó su contrato por una temporada.

“Los primeros dos días puedo estar un poco apagado, pero luego voy a estar al tope”, manifestó el jugador europeo, quien tuvo que soportar más de 12 horas de vuelo y acomodarse al cambio de horario con relación a su país.

El español, de 31 años, reforzará la mitad de la cancha estudiantil, que actualmente cuenta con los nacionales Rolando Ribera, Álvaro Delgadillo, Cristian Urdininea, Ariel Rivera, Ramiro Ballivián y Mauricio Saucedo, además de los argentinos Matías Manzano y Federico Silvestre.

Para De la Cuesta esta será la primera experiencia futbolística fuera de su país, ya que toda su carrera la había hecho en la segunda división de España. Militó en los clubes Córdoba B (2000-2002), Écija Balompié (2002-2004), Atlético de Madrid B (2004-2006), Zamora CF (2006-2007), CD Guadalajara (2007-2011), Lucena CF (2011-2012) y Linense (2012-2013).

La última contratación de la “U” para el Torneo Apertura 2013, el atacante argentino Ezequiel Gaviglio, llegará la próxima semana, entre lunes y martes, según informó el gerente general del club “docto”, Jorge Laguna.

El dirigente estudiantil informó que el primer plantel concentrará a partir de hoy, viernes, en un céntrico hotel de la ciudad, por un lapso de ocho a diez días.

Con relación a los partidos amistosos, Laguna señaló que aún no se tiene concretado un rival o una fecha; sin embargo, reveló que hay acercamientos con los equipos ligueros de Potosí y Oruro, con quienes se trabajará para tratar de pactar un cotejo de fogueo para el subsiguiente domingo.

Fuente: Correo del Sur

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El nuevo presidente de Conmebol se acerca a la FBF

La coyuntura obliga a que haya un cambio de mando en el timón y Wilmer Valdez, el uruguayo parece haber tomado las cosas con un giro de 180 grados. Quiere un verdadero cambio y profundo dentro de la Confederación Sudamericana. Valdez no es parte de la dirigencia "vieja" es un presidente due en menos de dos años llegó a ser el máximo dirigente en Sudamérica por coyuntura y mérito propio.