Lluvia estaba prevista por ASO y el Viceministerio

En referencia al anuncio de personeros de la Gobernación de Potosí sobre la imposibilidad de ingresar al salar de Uyuni a causa de las lluvias…

Salar-vehiculo-caravana-Ruta-Dakar_LRZIMA20131226_0076_11

En referencia al anuncio de personeros de la Gobernación de Potosí sobre la imposibilidad de ingresar al salar de Uyuni a causa de las lluvias, Marko Machicao indicó que el paso por esta zona está asegurado y que:”Fueron declaraciones inoportunas, por estas fechas siempre llueve y en caso de que las precipitaciones sean mayores la organización ya tiene listas sus previsiones”.

La Amaury Sport Organisation (Aso) cuenta con tres rutas alternativas para la realización de esta prueba cuando llegue a suelo boliviano, luego de las inspecciones realizadas meses atrás.

Y el Viceministerio participó de la planificación de estas rutas, la opción es bordear al Salar para que se siga mostrando su maravilloso paisaje al mundo, no hay cabos sueltos con el tema.

Sin embargo el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, prevé que en el sudoeste del país no registrarán lluvias que afecten la realización del Rally Dakar 2014, que prevé pasar por las provincias de Potosí y Oruro, principalmente por el salar de Uyuni.

La autoridad explicó que, según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en las dos primeras semanas del mes de enero se registrarán moderadas precipitaciones pluviales, beneficiando al recorrido del Dakar que se desarrollará en Bolivia entre el 12 y 13 de enero.

Fuente: El País y Correo del Sur

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Dituro, otro factor clave en el triunfo Celeste

Bolívar dominaba el partido, carecía de precisión para definir, y de pronto un centro desde la izquierda sorprendió a casi todos, Hernán Barcos puso un cabezazo certero, y el único Celeste que no se vio sorprendido fue Matías Dituro.