Lo que resta definirse en el Apertura y cómo será la fase final

Entre el jueves y el domingo se jugará la última fecha de la fase de grupos del torneo.
Foto: Agencia Marka Registrada

La penúltima fecha de la fase de grupos del Apertura ha definido a cuatro clasificados más, solo falta uno, pero también restan cosas por definirse. Lo único seguro son los eliminados en el Grupo A y el liderazgo de Bolívar en el Grupo B. El domingo se terminará de armar el cuadro de la fase final.

La victoria de Nacional Potosí ante Aurora en Cochabamba prácticamente partió el Grupo A en dos determinando a los que pasarán y a los que no lo harán. Sin embargo, ese triunfo y el empate de The Strongest en Achumani acortaron las diferencias entre el primer y cuarto lugar. En la fecha final, los cuatro pueden acabar en cualquiera de esas posiciones, factor influyente para la fase final.

Debido al encuentro entre Nacional y Oriente Petrolero en Potosí en la jornada final, Palmaflor y The Strongest tienen la posibilidad de, en el peor de los casos, terminar en la tercera posición. Las Fieras partes con mejores opciones de ser primeros, ya que dependen de sí mismos.

En cuanto al Grupo B, cinco equipos pelearán por el último cupo de clasificación. Always Ready parte con mayor posibilidad porque con una victoria estará dentro, incluso puede acabar tercero, jugará contra FC Universitario en Sacaba. Los Manzaneros necesitan un milagro, pues tienen que golear a Always por ocho goles de diferencia y esperar que los clasificados ganen sus respectivos compromisos.

Wilstermann, Real Tomayapo e Independiente también deben ganar si pretenden clasificar, otro resultado los dejará sin acción durante la fase final. El Rojo recibirá a un Bolívar con su puesto asegurado y afectado por las últimas expulsiones. El equipo tarijeño visitará a Blooming que corre el riesgo de caer a la tercera posición si vuelve a ceder unidades. El campeón enfrentará en Sucre a Royal Pari que puede mantener su tercer puesto, así como ascender o descender un lugar.

Una vez que se determinen las posiciones de los dos grupos, los Cuartos de Final estarán armados. Se enfrentarán los primeros contra los cuartos y los segundos frente a los terceros. Se jugarán partidos de ida y vuelta, los que acabaron en mejor posición definirán la serie de local. En Semifinales, se podrían volver a econtrar el primero y el segundo del mismo grupo. Por lo que, los dos primeros del A enfrentarían a su pares del B solo en la Final.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
11
Shares
Related Posts