López apunta a la AFC disidente y al abogado del Tigre

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol habló desde la carceleta en la que se encuentra aprehendido a la espera de su audienciencia de medidas cautelares.
Foto: Los Tiempos / Marka Registrada
Foto: Los Tiempos / Marka Registrada
Foto: Los Tiempos / Marka Registrada

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol habló desde la carceleta en la que se encuentra aprehendido a la espera de su audienciencia de medidas cautelares.

Allá dijo algunas cosas en su defensa y aseguró estar convencido que este caso de la Universidad Mayor de San Simón, no ameritaba un trato criminal, si no administrativo interno. Apuntó a dos personas, un funcionario del grupo disidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba -no reconocida- y que trabaja con Jhonny Villarroel, y al abogado de The Strongest, que además es parte del cuerpo jurídico de la Liga del Fútbol Profesional Martín Iturri.

“El señor que hace la denuncia, responde al grupo de Jhonny Villarroel, por lo que este tema tiene que ver con los problemas de la Asociación de Cochabamba, no es un señor que tenga algo que ver con la Universidad” dijo inicialmente, además mencionó que “El señor Martín Iturri es quien envió el memorial de La Paz, el abogado Ramos al que le gusta mucho el tema mediático agarró el caso, pero fue Iturri y tengo audios que demuestran esto que digo, y que desde La Paz enviaron ese memorial”.

Rolando López en su defensa explicó que sus ausencias a clases eran cubiertas por un asistente y que las firmas eran simplemente de constancia de asistencia: “He demostrado que el 3 de noviembre yo he pasado clases, en relación al viaje no es verdad, yo estuve mucho menos que un mes acá, yo estuve acá el 3 de junio, por eso yo sólo pedí licencia por algunos días que estuve afuera. Los pasajes están ahí”.

Pero para el presidente de la Federación la situación tiene otro marco, no es el de la justicia, y también se mostró molesto con el Fiscal del caso: “El Fiscal nunca escuchó mi declaración, se la pasó recibiendo órdenes por teléfono. Voy a responder a la justicia con pruebas en todo, estoy tranquilo, pero tengo mis dudas por todo lo que he visto, tiene que haber hilos muy tenebrosos atrás de esto, estoy seguro que nada tiene que ver el Presidente (Evo), este tema viene por mandos menores, intermedios que están moviendo estos hilos de la manera más tenebrosa. No hay rectitud y justicia en este caso”.

Finalmente el federativo dijo que su situación es buscada por algunos dirigentes que buscan desbancarlo de la Federación, y avisó que Conmebol ya está en tema: “Hay formas, si alguien quiere el puesto y mi cargo, yo se lo iba a dar en el Congreso que es lo más sano, pero ellos quieren usar otras formas, el presidente Domínguez ya está en tema”.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts