Los 18 bolivianos que participarán en el US Open de Ráquetbol

Bolivia tendrá representación en las seis categorías profesionales del Gran Slam de Estados Unidos.
Foto: Angelica Barrios – Raquetbolista / Facebook

A partir del jueves arrancará el US Open de Ráquetbol, aunque el miércoles se llevarán a cabo las rondas preliminares para armar de manera definitiva los respectivos cuadros finales de las seis categorías profesionales. En todas, habrá representación de Bolivia. Participarán 18 bolivianos en el Grand Slam de Estados Unidos, de los cuales 7 representan a otros países.

El campeón mundial Conrrado Moscoso es el referente en la rama masculina. Junto a Carlos Keller y a Mario Mercado que representa a Colombia, ya están instalados en el cuadro final desde Primera Ronda en Singles. Matías Arnez, Miguel Angel Arteaga, Ezequiel Subieta, Kadim Carrasco, Juan José Tapia, el boliviano-colombiano Jhonatan Flores y el boliviano-argentino Diego García están instalados en las fases preliminares.

En Dobles, están inscritos dos duplas de Bolivia, la de Moscoso con Roland Keller y la de Carrasco con Carlos Keller. Asimismo, Mercado hará pareja con el estadounidense Mauricio Zelada. Todos iniciarán en Octavos. En la nueva categoría del Tour Internacional para esta temporada, cuatro dirán presente. Subieta y Tapia arrancarán en Octavos, mientras Flores y García en Primera Ronda de la Sub-21.

En la rama femenina, las siete están en Primera Ronda en Singles. Angélica Barrios, Jenny Daza y Micaela Meneses son las representantes de Bolivia. Además están Brenda Laime y Camila Rivero que están por Colombia y Valeria Centellas y Natalia Méndez por Argentina. Justamente, Rivero y Centellas se disputarán un puesto en Octavos el jueves a las 11:20 (hora boliviana).

Como ya es usual, Barrios y Daza harán pareja en Dobles. Por primera vez Centellas y Meneses unirán fuerzas, así como Laime con la chilena Carla Muñoz y Rivero con la estadounidense Annie Roberts. Las cuatro duplas comienzan su participación el miércoles en las rondas preliminares. Méndez junto a Erika Manilla de Estados Unidos esperan rivales en Cuartos. Meneses, Centellas y Rivero también participarán en la Sub-21.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
5
Shares
Related Posts