Los 30 minutos que determinaron el destino del partido

El partido en Sacaba tuvo un antes y un después tras la primera hora.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El partido en Sacaba tuvo un antes y un después tras la primera hora; Es que Wilstermann pareció ingresar al campo de juego con otra intensidad, otra velocidad física y mental, por eso pudo hacer tanta diferencia en el marcador en sólo treinta minutos.

Varios factores influyeron en este hecho, el primero y quizás el más determinante: El medio campo de Wilster, Machado y Saucedo impusieron toda su jerarquía con y sin pelota, incluso uno de ellos anotó dos de los tres goles que se anotaron en ese lapso de tiempo. El segundo factor, fue la floja respuesta en defensa Celeste: Al debutante Orellana le tomó más de 15 minutos aclimatarse a la primera división, a los centrales de Bolívar les cuesta toda pelota cruzada, aérea o terrestre, y el arquero Jaccson no ayuda en la seguridad defensiva en esta faceta.

La actitud lo es todo en el fútbol, y cuando un equipo cede tantas ventajas a otro que está enchufado -como lo hizo Bolívar a Wilstermann en Sacaba- se puede dar un resultado como este, el 3-0 que tuvo el duelo en Cochabamba antes de los 30 minutos, se hizo irreversible para la Academia, a pesar que cuando encontró un golazo en los pies de Lizio cambió el humor, se metió en el partido, pero la actitud y el fútbol llegaron tarde, se atrasaron media hora, y a Wilster le alcanzó para hacer la diferencia y escribir el futuro del partido que selló con el 4-2 definitivo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Se aprobó la Ley Nacional del Deporte

La cámara de senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó la tarde de este miércoles la Ley Nacional del Deporte, la misma que será remitida al Ejecutivo para su correspondiente promulgación.