Los árbitros bolivianos en el Sudamericano Sub-17

Dilio Rodríguez, Roger Orellana y Rubén Flores fueron convocados por Conmebol para el torneo en Ecuador.
Foto: Agencia Marka Registrada

Con más de un mes de anticipación, Conmebol convocó a 30 de los 33 árbitros que impartirán justicia en el Sudamericano Sub-17 que se desarrollará en Ecuador desde el 30 de marzo. Contrario al torneo Sub-20 de este año, hay árbitros bolivianos entre los elegidos. El chuquisaqueño Dilio Rodríguez, el cochabambino Roger Orellana y el paceño Rubén Flores fueron los convocados de Bolivia.

En la convocatoria de Conmebol, Rodríguez funge como juez central; mientras Orellana y Flores, como árbitros asistentes. Producto del reciente sorteo de la Fase de Grupos, lo más probable es que la terna boliviana sea designada para encuentros del Grupo A, puesto que en el B está Bolivia. Su rendimiento determinará su participación en la Fase Final.

Dilio Rodríguez cuenta con experiencia en más de 300 partidos, la mayoría de ellos en la División Profesional. Él fue el que dirigió la Final del Apertura 2022 que ganó Bolívar por 3 a 0 a The Strongest. Además, impartió justicia en la Copa Simón Bolívar, en la Libertadores Sub-20 y en la Copa Sudamericana. Sin embargo, fue suspendido por tres fechas la temporada pasada luego de un Clásico Cruceño.

Otros irán a Argentina

El segundo torneo continental de selecciones de este 2023 también tendrá árbitros bolivianos. Desde el 11 al 19 de marzo en Rosario, Argentina, se llevará a cabo la Copa América de Fútbol Playa que contará con los 10 equipos nacionales afiliados a Conmebol. Jaimito Suárez y Noé Parras fueron convocados entre los 20 jueces que estarán en el torneo.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com