Los clasificados que van por la gloria de la Libobásquet

Quedaron sólo cuatro clubes clasificados para jugar los play offs en la Libo y cada uno de ellos va con todo por el título.
Foto: FBB Pasión

La fase clasificatoria llega a su fin este lunes. Atómico Calero de Potosí y La Salle de Tarija se enfrentan para el cierre de esta primera etapa de la libobásquet.

Saracho no pudo contra Leones el viernes pasado y, así, confirmó su salida de los fantásticos cuatro, dejándole el camino libre a Calero, el cual clasificó como cuarto a los play-offs junto a Pichincha, Leones (ambos de Potosí) y San Simón (Cochabamba).

Pichincha, en busca del segundo

Pichincha luchará por obtener la gloria en la Libobásquet por segunda vez. Se coronaron campeones invictos en la gestión 2019, venciendo a Nacional Potosí. El siguiente año, 2020, no se realizó el torneo por la situación del Covid-19; pero, para el 2021, la Libo volvió y ambos clubes potosinos se encontraron nuevamente en la final de finales. En esta ocasión, Nacional derrotó a Pichincha, en un partido sin precedentes, ya que terminaron con una mínima diferencia, quitándole a los rojos la posibilidad de llevarse su segundo campeonato.

En ésta ocasión, el club potosino apostará todo para llevarse su segundo título; tuvo ventaja en la clasificación, no obstante, la lucha comenzará de cero a partir de las semis pero ellos están dispuestos a repetir la historia del 2019 y pelear por darle a su amada casa la gloria otra vez.

Foto: Agencia Marca Registrada

Potosí, capital del básquetbol

La ciudad de Potosí se ha convertido en la capital del básquetbol boliviano desde hace unos años, ya que tiene en sus raíces a muchos clubes, que desde el comienzo de la Libo, han demostrado su talento y se han llevado el honor de ser campeones de dicho torneo en reiteradas ocasiones.

Además de Pichincha, están los clubes Leones y Calero, los cuales tienen las mismas posibilidades que cualquier club de los cuatro clasificados para llevarse el primer lugar de la Libobásquet 2022.

En el segundo lugar de la tabla de posiciones, y como uno de los favoritos, está el Club Leones, quienes participan de la Libo por primera vez y demostraron que llegaron para llevárselo todo y luchar por el que podría ser su primer campeonato en este torneo.

Por otro lado, está Atómico Calero, quienes tuvieron que pasar por una división desde sus dirigentes, hasta los mismos jugadores debido a la nueva Liga Nacional Boliviana y sus diferencias con la Federación Boliviana de Básquetbol; demostró que con esfuerzo, perseverancia y mucha garra se obtienen resultados que dejaron a todos con los pelos de punta.

Foto: Liboadictos / Twitter

San Simón, intentará hacer historia

El club San Simón tiene ya en sus antecedentes dos títulos en la Libo, una en la gestión 2015 y otra en la 2016. Además de ser uno de los clubes cochabambinos más reconocidos a nivel nacional desde su creación.

El plantel cochabambino irá tras su tercer logro en este torneo. A pesar de que tuvo un comienzo extraordinario, tuvo también tropiezos que lo bajaron hasta el tercer lugar; sin embargo, no deja de ser un club peligroso para cualquier rival, y al estar entre los fantásticos cuatro, tiene exactamente la misma oportunidad de llevarse la gloria y devolverle a la llajta el título.

Foto: Agencia Marka Registrada

Semifinales

Se vienen los días más esperados y emocionante para los fanáticos del básquet boliviano. A partir del jueves arranca la fase de play-offs y, en esta primera fecha, se enfrentarán Pichincha ante San Simón en la ciudad de Potosí; la noche del viernes será un encuentro entre potosinos, Leones contra Atómico Calero, intentarán llevarse la victoria con sus respectivos aficionados en su casa.

Foto: FBB Pasión
Total
11
Shares
Related Posts