Los debutantes en la Selección Absoluta de Bolivia

De los 26 convocados, 3 pueden sumar sus primeros minutos con La Verde en el amistoso contra Senegal.
Foto: FBF

A medida que pasa el tiempo, la motivación de enfrentar a una selección mundialista es cada vez mayor en los 26 convocados a la Selección Absoluta de Bolivia, aunque para 3 hay mayor cruce de sentimientos. Ese pequeño grupo está compuesto por jóvenes jugadores que pueden conventirse en debutantes con La Verde en el amistoso contra Senegal. El resto ya tiene minutos en el equipo nacional.

Jairo Cuéllar arquero de 22 años de las filas de Guabirá, Diego Medina lateral derecho de 20 años de Always Ready y Miguel Terceros volante de creación de Santos de Brasil son los tres debutantes. Solo el primero tuvo acción y convocatorias con la selección, pero en categorías menores. Fue suplente con la Sub-23 en el Preolímpico de Colombia y fue titular en el Sudamericano del 2019 en Chile.

“Me siento muy feliz y orgulloso por la convocatoria, sé que es una gran responsabilidad, pero tengo grandes compañeros que me van a ayudar”

Diego Medina

Los tres recibieron su primer llamado a la Selección Absoluta y trabajan para tener la oportunidad de debutar, un sueño hecho realidad para ellos. Cuéllar es el que mayor experiencia tiene en la División Profesional, cuenta con más de 60 partidos entre 2018 y 2022 y es el titular para Soria en Guabirá. Por su parte, Medina está cerca de llegar a los 40 juegos desde 2021, es fijo en la banda derecha de Always. Finalmente, Terceros es parte fundamental en la Sub-20 de Santos, equipo en el que ya registra goles y asistencias.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
8
Shares
Related Posts