Los eSports encontraron el mejor aliado en VIVA

VIVA, como una de las marcas de vanguardia en tecnología, ha tomada la decisión de acercarse a su gente a través de este impresionante nicho de mercado.
Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Hace rato que los eSports en el mundo han dejado de ser un simple hobbie, hay muchos que ya lo toman como un oficio, es que el mundo del marketing mira en el entorno digital como una gran oportunidad de difusión direccionada y segmentada con un gran alcance en su target de público.

En Bolivia aún estamos lejos, pero VIVA, como una de las marcas de vanguardia en tecnología, ha tomada la decisión de acercarse a su gente a través de este impresionante nicho de mercado, jóvenes, dispuestos a estar conectados, buscando siempre estar activo y constante buscador de nuevos retos, esos son los chicos que interesan a la marca.

Gerardo Vaca, encargado de medios digitales de Nuevatel, explica que los eSports son una tendencia mundial y que en Bolivia el potencial es grande, y vieron como marca un importante interés de apoyar a los chicos que lo hacen bien, ahora con la segunda versión del Match Fest de FIFA17 en el Mega -que se juega este fin de semana- pero antes con muchos otros juegos.

“Nos ha sorprendido como había tantas comunidades, equipos, grupos armados y con mucha antiguedad, todos ellos estaban esperando una oportunidad y un apoyo”, cuenta Gerardo a Late! Union Gamming en Cochabamba, Anthrax Gaming de La Paz, fueron los primeros en tener el acercamiento con la empresa, pero hoy son muchos los chicos que logran tener las puertas abiertas de VIVA, con un claro objetivo, conseguir a los primeros gammers profesionales del país.

El apoyo de la empresa incluye apoyo económico en eventos y viajes a eventos internacionales “quizás ahora suene utópico, si hace unos años me decías que alguien iba a vivir de sus videos en youtube yo te decía que no, pero las cosas han cambiado, hay gente que lo hace y creo que los gammers también lo van a hacer, hay mucho talento en Bolivia”, nos explicó Vaca.

Cuando hablamos de eSports hablamos de millones, en usuarios, jugadores y audiencia, incluso televisivamente están moviendo millones en el planeta. Para darnos una idea, el campeón de la Copa Libertadores en Conmebol se lleva algo más de siete millones de dólares, mientras que el campeón mundial de The International 4 (el video juego que mejor paga), se lleva más de 9 millones y medio de dólares.

Los mejores jugadores del mundo eSports, afirman que pueden alcanzar hasta 2.000 dólares al día en su juego favorito, y esto se debe al crecimiento de los premios que ha aumentado en un 800% durante los últimos cinco años, algo que también viene de la mano por el crecimiento de usuarios y gammers en el mundo, ¡toda una vision de futuro de VIVA!.

Total
0
Shares
Related Posts