Los estatutos no dicen que hacer en este caso

Carlos Chávez aseguró desde Sucre que sigue siendo el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

chavez_estatutos

Carlos Chávez aseguró desde Sucre que sigue siendo el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y cualquier cambio podría ir en contra de las normas y estatutos de la Federación.

En cierto modo tiene razón, y es que los Estatutos de la FBF nunca contemplaron una situación similar, no contemplan ni el fallecimiento del mismo, y menos una situación en la que esté privado de libertad. Los artículos 33 y 34 hablan de las funciones, las atribuciones del Presidente, pero en ningún lugar se especifica que hacer si el cargo está acéfalo o cuál es el procedimiento para cambiar al Presidente.

Una vez que Carlos Chávez sea trasladado a Palmasola, en calidad de detenido preventivamente, se le va a complicar cumplir con sus funciones establecidas en los mismos artículos de ese Estatuto Orgánico. Que en alguna, los articulos 35 y 36, se habla de que “los Vicepresidentes reemplazarán al Presidente en caso de ausencia temporal, por licencia o impedimento, cumpliendo sus mismas funciones”, primero el primer vicepresidente (Marco Ortega), y luego el segundo (Jorge Justiniano).

También deja en claro que todo lo que no está contemplado se lo debe tratar en un Congreso Extraordinario y que todas sus decisiones son inapelables.

Total
0
Shares
Related Posts