Los favoritos siguen sumando victorias en Mundial de Vóley

Las selecciones de Polonia, EE.UU. y Francia fueron los protagonistas este domingo por la tarde.
Foto: Getty

Continúa el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino en Eslovenia y ahora se suma Polonia como sede; en esta tercera fecha otro grupo de favoritos se llevó las victorias, Polonia, EE.UU. y Francia derrotaron a sus rivales y entre los caídos estuvo el local esloveno.

Francia vs Eslovenia

El partido de la fecha fue el protagonizado por el local, Eslovenia, ante los campeones olímpicos y campeones del VNL 2022, Francia.

Francia derrotó a Eslovenia 3-2 (25-21, 22-25, 23-25, 34-32 y 15-7). Con un coliseo completamente lleno, los locales dieron un espectáculo de primer nivel quitando a los franceses dos sets y, por poco, el partido.

Foto: Getty

El show en definitiva estuvo en el cuarto set, donde ambos equipos sudaron cada punto; estuvo muy parejo, no superaban los 3 puntos de diferencia y cuando se acercaba el final, Eslovenia tenía la ventaja de un set para llevarse la gloria del día, pero jugadores como Ngapeth y el constante uso del bloqueo rival en sus ataques, el armado de Brizard, quien logra explotar al 100% el talento de todo su equipo cuando se trata de contraatacar, lograron llevar a Francia a la victoria.

Eslovenia tuvo 3 oportunidades de cerrar el encuentro, pero Francia contraatacó y tuvo 7 match points, el último fue el exitoso con un golpe de Ngapeth por zona zaguera y el use del bloqueo esloveno. El último set, el plantel local jugó con menos fuerza, con menos confianza, lo que les dio oportunidad a los franceses de terminar el partido a gusto.

Foto: Getty

Polonia vs México

El encuentro entre Polonia, el cual estuvo de local, y el país centroamericano no tuvo muchas complicaciones, pero se destacó el juego de los mexicanos, ya que lograron hacer sudar en varias ocasiones a los ex-campeones mundiales. El jugador de México, Diego González Castañeda, de tan sólo 22 años, se lució con sus ataques por opuesto y fue un dolor de cabeza para los polacos.

Sin embargo, el juego rápido de Polonia, además de su altura en el bloqueo, son puntos fuertes que lograron explotar al máximo, lo cual les llevó a la victoria. El partido terminó 3-0 a favor del país europeo, con resultados parciales de 25-17, 25-14 y 25-19.

EE.UU. vs Bulgaria

EE.UU. derrotó a Bulgaria 3 a 0 (25-20, 25-23 y 26-24), pero no fue un partido del todo sencillo para los norteamericanos; se podría decir que los dos primeros sets estuvieron en control absoluto del plantel norteamericano, pero el tercero estuvo a punto de irse de sus manos.

Bulgaria se adueñó del último set, tuvieron mejor juego en todo el sentido de la palabra; sus ataques por zona delantera y servicios fueron muy efectivos, que lograron su primer set point (24-21). Sin embargo, los norteamericanos lograron recuperarse con ataques por el centro con Smith, los servicios de DeFalco y el bloqueo de Russel, dando vuelta al score completamente y llevándose el juego.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts