Los hermanos Zeballos consiguieron la plata en los Suramericanos

Federico y Noelia demostraron un gran nivel de juego en dobles mixto del tenis, pero cayeron en la final con los paraguayos Vallejo y Cepedes (6-4, 3-6 y 10-5).
Foto: COB

Los hermanos Federico y Noelia Zeballos estuvieron muy cerca de darle a Bolivia su primera medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción, pero cayeron este sábado ante los paraguayos Daniel Vallejo y Verónica Cepedes en la final de dobles mixto con resultados de 6-4, 3-6 y 10-5.

Los cruceños consiguieron también la medalla de plata hace tres años en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la misma categoría.

El camino a la final

Los hermanos empezaron el torneo como los segundos sembrados y favoritos para llegar a la pelea por la presea de oro.

Vencieron sin problemas en primera ronda a los argentinos Miguel Valerio y Lourdes Ayala (6-3 y 6-2); mientras que en semifinales derrotaron a los colombianos Juan Benítez y María Pérez (6-3 y 6-1).

La final debía disputarse el viernes por la noche, pero se lo reprogramó para esta jornada porque Federico jugó también el partido definitorio de dobles varones con Boris Arias ante Brasil.

El último encuentro fue ante una dupla paraguaya que en semifinales había eliminado a Brasil, quienes eran los principales favoritos.

Por esa razón se esperó un juego parejo entre ambas parejas; hubo, a su vez, un gran ambiente con mucho respaldo de la gente local para sus representantes y un puñado de bolivianos que estuvieron para alentar a los Zeballos.

La batalla por la medalla

El primer set mostró a una pareja paraguaya muy ofensiva que les quebró dos veces el saque a los hermanos en el cuarto y sexto “game” para estar arriba 5-1.

Pero llegó la reacción de los representantes nacionales con dos quiebres de servicio en el séptimo y noveno game para estar 5-4 abajo. ¡De infarto!.

Sin embargo, no pudieron mantener su saque y Paraguay se impuso por 6-4.

La segunda cancha se vio a una Bolivia más segura en sus saques y devoluciones. Gracias a ello, volvieron a quebrar el saque de sus oponentes en el tercer game para colocarse 2-1 y luego ampliar la ventaja al 5-3 para finalmente ganar 6-3.

La definición

La tercera y última cancha fue un match tie break a 10 puntos. Los locales se pusieron en ventaja rápidamente (2-0), pero luego Bolivia los empató (3-3), aunque, por errores propios vio cómo se les escapaba el partido para estar abajo 7-4 y luego perder 10-5.

El tenis le regaló a Bolivia dos preseas de plata. La otra fue con Federico y Arias en dobles masculino.

¡Felicidades a los tenistas bolivianos!


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
51
Shares
Related Posts