Los juegos Odesur 2018 son de Cochabamba

Si bien el anuncio oficial debía realizarse el sábado, las gestiones del Presidente Evo Morales en Rio de Janeiro llegaron a buen puerto.
cocha_odesur
Foto: Noticias Fides

Si bien el anuncio oficial debía realizarse el sábado, las gestiones del Presidente Evo Morales en Rio de Janeiro llegaron a buen puerto, Venezuela y Paraguay se sumaron al apoyo de Bolivia y Perú retiró su candidatura.

La puja era entre Cochabamba y Lima, al quedar la capital incaica en el camino, Cochabamba es la virtual sede de los juegos de 2018.

“Es una buena noticia y por tanto Cochabamba ya es sede de Odesur”, explicó el jefe de Estado

‘Agradecer a los dirigentes por esta amplitud, pero que sepan que no vamos a defraudar como Sede de ODESUR’, subrayó al anunciar que inmediatamente se iniciará el trabajo de preparación para unos juegos impecables.

Bolivia tiene previsto invertir cerca de 500 millones de dólares, esto implicará la construcción de la Villa Olímpica y al menos 12 escenarios deportivos para albergar más de 50 disciplinas deportivas. Las sub sedes serán los municipios de Sacaba, Clisa, Punata, Quillacollo y el Chapare.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Maidana y sus goles salvaron a Petrolero del descenso

Enzo Maidana se ha convertido en la figura de Petrolero, el delantero argentino que estuvo por perderse los partidos por el indirecto por una lesión, había manifestado que lucharía para aportar al equipo en esa complicada situación y así fue con dos dobletes en el partido de ida y vuelta hizo que Yacuiba mantenga su cupo en la Liga.
Read More

El Dakar 2017 puso primera en La Paz

Precisamente en La Paz, el punto medio de la nueva edición; la Sede de Gobierno fue una vez más la ciudad donde la Amaury Sports Organitation, y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia le dieron la bienvenida al rally más peligroso y duro del planeta.