Los juveniles de Oriente sumaron ante Nacional

Oriente Petrolero versión preprofesional y un Nacional Potosí cerraron con un empate 0 a 0 donde la esperanza refinera se deposito en sus jugadores más jóvenes.

juvenil-nacional

La fecha 18 trajo consigo el cierre irregular de la fecha, pues el plantel profesional albiverde no se presentó a la cita, razón por la cual el presidente refinero, tuvo que apelar al elenco juvenil que, 24 horas antes, había jugado en el torneo de la ACF (perdió con el líder El Torno).

El primer tiempo el elenco potosino salió muy confiado por la propuesta juvenil del local, sin embargo, los jóvenes orientales fueron los primeros en querer sorprender al rival, a los 10 minutos Alan Mercado generó el primer remate que apagó el portero Florentín, diez minutos después Diego Cuellar probó nuevamente un ataque que los defensas potosinos atenuaron. Nacional Potosí recién pudo reaccionar a la media hora cuando exigió a la novel defensa albiverde que sorprendió a la línea de cuatro y el portero Pedraza atajó bien. En el último minuto, Sasiain en el cuadro rancho guitarra termino una jugada en conjunto –siendo la más vistosa de las situaciones del primer tiempo- que se fue muy cerca del pórtico refinero.

En la segunda etapa, desde el inicio y hasta los quince minutos el libreto se repitió como en el primer tiempo, con dos equipos tacaños en cuanto a entregar alguna emoción de gol a los aproximadamente 2500 asistentes. Quizás las ganas de “Oriente B” pudo sacar algunos aplausos en ese tiempo, mientras que Nacional fue puros chispazos como aquella ocasión que a los 20 minutos perdió Gerson García tras una buena habilitación de su medio campo; Oriente, tras esa ocasión pérdida de los de la franja roja vio con buen resultado sacar un empate en su debut masivo en primera, y así se hizo más sólido en la marca y estuvo cerca de desnivelar a través de Cuellar que pifio un remate. Zenteno en la visita, intentó despertar a su equipo pues ya el equipo juvenil lo hacía sufrir en alguna triangulación. Los últimos minutos fueron los que generaron mayor emoción, pues el público hizo fuerza para que su equipo preprofesional pueda sumar 1 punto frente a un equipo potosino al que le afectó más sus problemas (cambio de DT) que las de un equipo local de emergencia que anotó su punto liguero y la ovación de gratitud de.su gente.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. El hambre de gloria. Oriente B suplió su falta de experiencia por el hambre de gloria traducida en la voluntad nunca pérdida.

2. La actitud del visitante. A Nacional Potosí no se le notó la diferencia de equipo de primera. No pudo poner entre las cuerdas a un rival inexperto.

3. La ausencia de los falta de decisión. Oriente puso más fútbol pero erró en las decisión del último pasé a la red. La inexperiencia en ese aspecto se noto más en los jugadores de reserva que en otros ingredientes que se necesitan para ganar.

 ——————–0———————
LA FIGURA

ALAN MERCADO. Fue el más vistoso de los jugadores debutantes en Oriente Petrolero, el Diez se dio modo de hacer la pausa y coordinar la tarea de contención en el medio campo.  

——————–0———————
LA SINTESIS

op-nal-sin

—————–0—————
LOS GOLES

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XtFC4Zy8H9Y[/youtube]

Total
0
Shares
Related Posts