Los ligueros eligen a Fernando Humerez en Potosí

Con ocho clubes habilitados y uno más presente pero sin ser tomado en cuenta, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano eligió un nuevo Presidente.

humerez_presi
Foto: Jorge Vidaurre – Líder Deportes Radio

Con ocho clubes habilitados y uno más presente pero sin ser tomado en cuenta, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ha decidido elegir a un nuevo Presidente.

Fernando Humerez fue posesionado en la Villa Imperial, con los ocho votos de Bolívar, Oriente, Wilstermann, Nacional, Real, U de Sucre, U de Pando, San José; Y con la presencia de un delegado de Sport Boys que no participó de la votación para evitar la nulidad del caso, lograron la elección de un nuevo presidente liguero.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Liga tiene los siguientes cargos, además de Fernando Humerez como Presidente, los Vicepresidentes serán Marco Ortega (Real Potosí), Ludwing Arciénega (U de Pando), Roger Mamani (Nacional), Gregorio Mamani (San José), Oscar Hernández (Nacional); El tesorero será Jorge Laguna de la U de Sucre y Hormando Vaca Diez de Oriente Petrolero será el Secretario General.

El Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol es elegido por los ligueros y por eso decidieron que Walter Zuleta de Bolívar asuma ese cargo.

Ahora, este Comité Ejecutivo de la Liga debe esperar que la Federación Boliviana de Fútbol, el paso más complicado para poder avalar a este nuevo directorio, porque ya antes de que se instale el Consejo Superior en Potosí, Roger Bello dio a conocer la postura oficial de la Liga, y no reconocían a los delegados de los clubes de Wilstermann, U de Pando y Sport Boys. Por lo que sólo cuentan con seis equipos a los ojos del Secretario Liguero en vigencia.

Además aclaró que el Consejo Superior sólo puede ser citado por el Presidente y/o Secretario General, sin embargo, el ex presidente de la Liga, Mauricio Méndez, aclaró en conocimiento de los estatutos, que eso no es necesario, y que si el Consejo Superior fue citado en una reunión anterior del Consejo, sólo otro Consejo que no tenga quorum puede anularlo, y no así las cartas que dice tener la actual dirigencia al mando de Jorge Decormis. Además en el programa Rock and Fútbol de Radio Estelar de La Paz, Méndez dijo que la única forma de saber si hay o no hay quorum es asistiendo a la reunión y que si en esta no están los presidentes o secretario, no inhabilita la misma si existen al menos ocho clubes.

Lo cual le da la legalidad y legitima a la reunión que tuvieron los ligueros en la efeméride de la Villa Imperial, donde además participaron de actos especiales de la Municipalidad de la ciudad, que los nombró como huéspedes ilustres a los visitantes.

humerez_presidente
Foto: Jorge Vidaurre – Líder Deportes Radio

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

“Estámos con hambre de victoria”

Cristian Coimbra, joven refuerzo de Blooming para esta temporada habló con Late y nos contó como esta el equipo a un par de días del primer clásico.