Los miembros de Comite Ejecutivo pretendían cobrar dietas en la FBF

La FBF no decidió nada al respecto, cuando iban a someter a votación el tema fue cancelado por un miembro del Ejecutivo.

Desde que establecieron el Congreso Extraordinario para definir la situación del Video Arbitraje (VAR) en Bolivia, los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF pidieron que se ponga en el orden del día un punto sobre el cobro de dietas y viáticos.

Fernando Costa, presidente de la FBF, nunca estuvo deacuerdo con ese punto, pero gran parte del Comité Ejecutivo conformado por: Edwin Callapino (Potosí), Rafael Paz (Guabirá), Jaime Cornejo (Aurora), Danitza Soliz (Tomayapo), Víctor Mancilla (Tarija) y Roberto Sandoval (Beni) así lo deseaban.

Por eso en el Congreso, dirigentes de The Strongest y Bolívar pidieron someter el tema a votación, Javier Hinojosa calificó el pedido de los dirgentes del Ejecutivo en “vergonzoso”, y varios comentaron que en la era Salinas esto era habitual mediante una Consultoría que emitía pagos.

Mirko Cornejo de Aurora, y hermano de Jaime Cornejo, mienbro del Ejecutivo y presidente de Aurora apoyó la moción del Ejecutivo justificando que los viáticos “son para temas operativos”, sin embargo de inmediato fue frenado.

Jorge del Solar de Bolívar además exigió que los miembros del Ejecutivo renuncien a sus cargos en sus clubes y asociones, algo que no sucedió a pesar del pedido de Costa. Salvo el presidente de la Federación y Rafael Paz, el resto de los miembros incumple esa norma.

Finalmente cuando se iba a ir a votación oral del tema, fue Jaime Cornejo que cortó abruptamente la votación que iba a un rotundo “no” mayoritario, con un “evitemos conflictos y no tratemos el tema dietas”, por lo que por el momento, el Ejecutivo no debe cobrar nada, salvo los directores que son cargos rentados por Estatuto.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com