Los momentos más importantes de su carrera tienen que ver con Bolivia

El nuevo seleccionador de La Verde, siempre cuenta que los pasos más grandes de sus carreras como jugador y como entrenador los ha dado en Bolivia. Es que el nuevo entrenador de nuestra Selección, jugó en el país, dirigió, fue campeón y ahora asume el reto más importante en su carrera como director técnico.
Foto: La Voz
Foto: La Voz
Foto: La Voz

El nuevo seleccionador de La Verde, siempre cuenta que los pasos más grandes de sus carreras como jugador y como entrenador los ha dado en Bolivia. Es que el nuevo entrenador de nuestra Selección, jugó en el país, dirigió, fue campeón y ahora asume el reto más importante en su carrera como director técnico.

Su primer encuentro con Bolivia, lo produjo su llegada al equipo Celeste cruceño, allá a mediados de los 80, y su buena campaña en Santa Cruz, le valió el fichaje más importante para su carrera como futbolista, en 1986 dejó el oriente boliviano para firmar por Boca Juniors, allá las lesiones lo tuvieron a mal traer y para los 90 dejó de ser xeinenze, pero el argentino, siempre recuerda y agradece sus meses jugando en Bolivia.

Tras terminar su carrera como jugaodor, se hizo entrenador, trabajó en la famosa Masíá de Catalunya, allá tuvo en sus manos la generación de los Pique, Xavi, Iniesta, y el mismo Lio Messi. Luego se fue a Grecia y allá tuvo si segundo contacto con Bolivia, un llamado de Marcelo Claure que lo convenció de fichar para Bolívar. La Academia bajo su mando terminó con una sequía del fútbol boliviano, tras 12 años sin pasar la fase de grupos, el equipo Celeste lo hizo. Hoyos apostó fuerte a la Copa Libertadores y en la Liga dispuso que jueguen varios chicos de la preprofesional, lamentablemente para esos chicos, Hoyos se fue, un osado planteamiento ante Santos en los octavos de final, le costó una de las goleadas más duras de su historia a Bolívar, la dirigencia, no se lo perdonó y la mayoría de esos chicos que habían debutado con él, dejaron el club, algunos pocos con suerte, otros quedaron en le olvido.

Pero sin lugar a dudas, esa campaña de Copa, más el primer título conseguido como DT con Bolívar en la Liga, fueron una catapulta internacional para él, que él mismo, lo dice y repite con mucha frecuencia. Su paso por Once Caldas y el Nacional B argentino no fueron de los mejores, y entonces se da el tercer acercamiento a Bolivia, asume en Oriente, y aunque no terminó de la mejor manera su media temporada en el Refinero, siempre fue una opción válida para asumir la Verde.

Fue uno de los dos entrenadores que al primer pedido enviaron su proyecto escrito, al menos un resumen, fue el único que se tomó un avión desde Europa para llegar a su entrevista de trabajo, y terminó siendo el factor común de un Comité Ejecutivo divido, que lo tiene como la mejor opción, que lo nombraron DT de Bolivia, y al que le deseamos suerte, éxito y apoyo dirigencial, por el bien del fútbol boliviano.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Muchas novedades en el plantel de Sport Boys

El club Sport Boys tiene mucha novedades para el reinicio del torneo liguero ya que este viernes se incorporaron al trabajo dos nuevos refuerzos para este año, se trata del defensor nacional, ex seleccionado y que estuvo muy cerca de vestir la camiseta atigrada, Luis Mendez, además de Raúl Reke, de Always Ready, ambos trabajan en la parte física para estar a la par de sus nuevos compañeros bajo las ordenes del profesor Sergio Carossino.