Los números del clásico paceño

Bolívar y The Strongest en un nuevo episodio, todo lo que hay que saber en la previa al partido más importante de Bolivia.
Foto: Agencia Marka Registrada

Celestes y Aurinegros se enfrentan este domingo desde las 17:15 horas por la fecha 7 del Torneo Clausura, será la cuarta vez que se encuentran en el año, todas las anteriores con victorias de la Academia. 

Desde el inicio de la División Profesional en el fútbol boliviano el 2018 se jugaron hasta la actualidad 17 clásicos con 23 goles por lado, 4 empates, 7 victorias de The Strongest y 6 de Bolívar que podría igualar la cifra ganadora. La última vez que empataron sin goles en el tablero fue el 7 de diciembre de 2017, justamente el último en la etapa de la Liga. 

Los Celestes van por su cuarto clásico sin derrota, la última vez fue el 2017 en el bi campeonato de Beñat San José. Por su parte, The Strongest mantiene una racha de buenos resultados en julio, en los últimos 3 enfrentamientos, ganó 2 y perdió 1 partido. 

Foto: Agencia Marka Registrada

Diego Bejarano y Jaime Arrascaita, un duelo entre experimentados en clásicos

Siete son los jugadores que jugaron el clásico para ambos frentes, Diego Bejarano y Jaime Arrascaita con un mayor historial, completando la lista con Jair Reinoso, Guillermo Viscarra, Adrian Jusino y el lesionado José Sagredo, podría sumarse a la lista José Orellana en este caso representando al Tigre. 

Diego Bejarano apunta 21 clásicos, 9 con Bolívar con 5 derrotas, 2 empates y 2 victorias, 12 con The Strongest donde venció en 2 ocasiones, igualó en 5 y perdió en la misma cantidad. 

Mientras que Jaime Arrascaita jugó 16 clásicos, 10 con Bolívar con 4 victorias, 5 derrotas y 1 empate, 6 con The Strongest donde venció en 1 oportunidad y perdió 5.

Foto: Agencia Marka Registrada

Goleadores

Jair Reinoso es el goleador vigente de los clásicos con 6 goles, 5 con The Strongest y 1 con Bolívar. A la lista se suman los Celestes Leonel Justiniano y el lesionado Bruno Savio con 2, con la misma cantidad Diego Bejarano cuando era Tigre, además de Víctor Abrego, Roberto Carlos Fernández y los Aurinegros Adrián Jusino, cuando representaba a la Academia, y Jeyson Chura con 1 tanto. 

En la historia larga, William Ferreira y Pablo Escobar son los protagonistas, el uruguayo con 23 tantos y el paraguayo – boliviano con 22. Completan la lista Fernando Salinas con 17, Jorge Hirano con 16, Carlos Borja con 14 y Juan Miguel Callejón con 9 por parte de Bolívar, Sandro Coelho con 10, Ovidio Messa con 9, Jhonny Villarroel con 7 y Eliseo Ayaviri con 7 por The Strongest. 

Foto: Agencia Marka Registrada

Las primeras veces

El 24 de diciembre del 2016 el Tigre se consagró ante Bolívar con victoria en partido único por 2 a 1, sin embargo en el siguiente clásico los Celestes cobraron venganza en el siguiente choque con goleada por 1 a 4. Ahora se volverán a ver las caras luego de la final que la Academia le ganó al Decano por 0 a 3 en el último registro. 

También se puede hacer referencia al debut de Héctor Montes como nuevo presidente del Aurinegro, la última vez que un primer directivo encaró un clásico posterior a su posicionamiento fue en la derrota Celeste por 0 a 1 del 21 de noviembre del 2021 con Marcelo Claure y su previo juramento. 


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts