Los penales llevaron a Argentina a la final

Argentina le ganó a Holanda en penales y aseguró a un puesto sudamericano en la final.
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com

Los nervios para uno y otro seleccionado estaban desde el primer instante y se mostró así a lo largo en un compromiso trabado y poco vistoso. Las figuras no brillaron y el gol nunca llegó pero el espectáculo se sintió en la tribuna. En un partido flojo, el verdadero show empezó a la hora de los penales donde el Chiquito Romero se hizo grande y le dio a Argentina la clasificación a la final.

Aunque no llegó el gol en la primera mitad, los de Sabella tuvieron un mínimo dominio mayor que los holandeses. Los rivales se respetaron y eso fue notorio, sin embargo, pese a que Argentina sentía las bajas de Agüero y Di María, Messi fue el creador de un par de ocasiones de peligro, entre ellas un tiro libre a las manos de Cillessen.

De todos modos el  mayor peligro en los primeros 45 lo dio Mascherano y no precisamente por una jugada de gol. El capitán albiceleste chocó fuertemente de cabeza con Martins Indi y perdió el conocimiento. Finalmente, para fortuna argentina, el jugador pudo continuar.

La segunda mitad se jugó con menos presión de los argentinos, Messi se cansó y su Selección lo sintió. Holanda se convirtió en el dominador del balón, si bien sin mucha intensidad, pero con lo necesario para asustar el arco de Romero, sobre todo en los últimos minutos donde Robben perdonó. Los dirigidos por Sabella fueron tímidos en ataque y solo tuvieron una clara en el complemento donde Higuain remató muy cerca la de la portería holandesa, jugada que fue invalidada por posición de adelanto.

El tiempo extra empezó con Agüero, Palacios y Rodríguez que ingresaron en la segunda mitad y sin Van Persie que fue reemplazado por el lado de los holandeses. Los primeros quince pasaron sin pena ni gloria como si ambos estuvieran resignados a los penales. La segunda parte tuvo a una Argentina más clara donde Palacio regaló de cabeza y Maxi también perdonó sobre el final.

La tanda de penales fue totalmente favorable a Argentina que se quedó con total efectividad en las ejecuciones. Por Holanda, fueron Vlaar y Sneijder los que hicieron agigantar la actuación de Romero. Por parte de Argentina, Messi, Garay, Agüero y finalmente Maxi Rodríguez convirtieron para regalarle a Argentina el pase a la final de la Copa del Mundo después de 24 años, donde precisamente también enfrentó a Alemania en el último partido.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. La actuación de Messi. Mientras la pulga funcionó, Argentina se animó. Con lo demostrado en la primera mitad, invitaba a la ilusión, sin embargo, la segunda parte el capitán se cansó y su Selección bajó en profundidad.

2. La afición albiceleste. Argentina se sintió local en el Arena de San Pablo, la gente nunca dejó de alentar y pese a la lluvia que cayó en prácticamente todo el complemento, el apoyo no se dejó de sentirse en todo momento. La celebración al final quedó entre lagrimas de emoción entre hinchas y jugadores que están finalmente en una final.

3. Las opciones de Argentina. Los dirigidos por Sabella pasaron desapercibidos desde iniciado el compromiso hasta la segunda parte de la prórroga. Los albicelestes volvieron a aparecer en los últimos instantes del alargue y tuvieron dos claras con Palacio y Rodríguez consecutivamente.

-LO BUENO-

Javier Mascherano, el capitán argentino fue lo mejor que tuvo en cancha el equipo de Sabella. Siguió en el compromiso, pese a haber perdido el conocimiento tras un golpe en la cabeza. En un partido bastante trabado, Mascherano cortó todo ataque de los holandeses e impuso seguridad en el medio argentino.

-LO MALO-

Las figuras que no destacaron. Messi por un lado y Van Persie por el otro pasaron casi por desapercibidos en el espectáculo. El astro argentino tuvo chispazos que destacaron en el primer tiempo y cumplió al momento de su participación en la tanda de penales. El holandés no figuró y fue reemplazado para la prórroga.

-LA FIGURA-

Sergio Romero. Si bien no tuvo muchas opciones en los 120 minutos que duró el compromiso, fue en la etapa decisiva donde se hizo notar.El arquero argentino mostró su mayor habilidad a la hora de los penales donde tapó dos, dándole la clasificación a su Selección.

-GOLES-

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sánchez por Méndez el cambio de Vega

Si no existe una modificación de último minuto, Universitario formará en Tarija con Marcelo Robledo en el arco; Oscar Ribera, Alan Loras, Juan Carlos Sánchez, Jorge Enrique Flores en la defensa; Federico Silvestre, Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano, Alexis Bravo y Marcelo Gomes en el medio sector; Juan Eduardo Fierro en el ataque.
Read More

Julio evitó las polémicas y habló del partido ante Chile

Como no había ocurrido antes, en la sala de prensa del Gillette Stadium, Julio César Baldivieso habló de todo, evitó las polémicas, estuvo observado y acompañado por la dirigencia, quiso dar otro mensaje, confirmó la baja de Fernando Saucedo, anunció a Arce de capitán y Saavedra en el onceno, Bolivia llega con otra imagen al duelo con Chile.