Los penales sentenciaron a Bolivia en el octavo puesto

La selección nacional de futsal cayó ante Ecuador en la Copa América.

Este sábado se jugó el último partido para Bolivia en la Copa América, la selección de futsal se enfrentó a Ecuador por el séptimo puesto del torneo continental. Sin embargo, el encuentro culminó empatado a dos goles y los tiros de penal sentenciaron que Bolivia se quede con el octavo lugar, al caer por 6-7 ante los ecuatorianos.

Bolivia inició con la ventaja en el partido gracias a los goles de José Herrera y Saúl Gareca, mientras que para Ecuador, descontó e igualó Nazareno. Finalmente, en la definición de tiros penales, Bolivia quedó en desventaja cuando Florero falló su tiro y el ecuatoriano Calderón si lo logró y dejó el marcador en 7-6 a favor de Ecuador.

“Sabemos que Bolivia viene mejorando gracias a Dios, los chicos y el cuerpo técnico. Tuvimos una buena mejoría y contento con el equipo porque sudaron la camiseta hasta el final. Hay que seguir mejorando”, comentó el jugador José Herrera.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias para Bolivia, resaltando que se trató de un seleccionado joven con promedio de edad de 23 años, el entrenador Mauricio Arnez destacó el gran trabajo de la Verde: “El desempeño ha sido muy bueno. No estamos conformes, pero sí satisfechos por la evolución que hemos tenido. Se ha detectado una selección distinta a pasados campeonatos, que era lo importante. Ese era un primer objetivo y el segundo era tratar de salir del último lugar y lo hemos logrado, entonces creo que es muy importante, hemos subido dos puestos. Ahora nos prepararemos para las eliminatorias del Mundial”.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts