Los rivales de los bolivianos en la Libertadores

The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero no la tendrán fácil.
Fotos: El Ciudadano/Crónica/Tenfield
Fotos: El Ciudadano/Crónica/Tenfield

-EL RIVAL DE ORIENTE PETROLERO (Y POTENCIALMENTE, DE WILSTERMANN)-

Universitario: Equipo tradicional y representativo del fútbol peruano. No llega de la mejor manera (fue cuarto en el Clausura incaico y clasificó como cuarto de la tabla acumulada), pero está acostumbrado a este tipo de citas y cuenta con hombres muy experimentados en su plantilla.

-LOS RIVALES DE THE STRONGEST-

Peñarol: Un grande entre los grandes. Campeón indiscutido del Clausura de su país con una diferencia abrumadora sobre el segundo (9 puntos) y primero en la tabla anual, por encima de Defensor Sporting. Ha crecido muchísimo desde que Wilstermann lo goleó en marzo.

Libertad: No hizo una buena campaña en el Clausura paraguayo (terminó en el octavo lugar), pero estuvo cerca de ser finalista de la Copa Sudamericana (Independiente, el campeón, lo eliminó en una llave muy cerrada). Tiene jugadores de gran jerarquía en todas las líneas.

Atlético Tucumán: Una de las grandes revelaciones del año. Tuvo una buena presentación en Libertadores (compartió grupo con Wilstermann tras sortear dos fases; después, eliminó a Oriente Petrolero de la Sudamericana) y fue finalista de la Copa Argentina. Se caracteriza por ser un equipo duro y muy luchador.

-LOS RIVALES DE BOLÍVAR-

Atlético Nacional: Viejo conocido del equipo celeste (lo eliminó –con lo justo– de la Copa Sudamericana del 2016) y gran potencia a nivel continental. Llega con sed de revancha tras caer en primera fase de la última edición. Jorge Almirón, finalista con de este año con Lanús, es su gran apuesta.

Colo-Colo: Campeón chileno e histórico de la competición. Tiene jugadores muy importantes –producto de un abultado presupuesto– y experimentados, tanto de su país como internacionales. Buscará volver a ser protagonista después de varios años irregulares.

Delfín S.C.: Debutante absoluto. Se ganó su boleto al salir subcampeón de la Serie A de Ecuador, tras caer ante Emelec, y llega como una de las potenciales revelaciones. Tiene un plantel muy joven y con hambre de gloria. Ah… y juega en Manta, donde no hay altura.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Por ahora, no hay sanción para Farías

Según fuentes cercanas al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), la resolución del proceso que se le sigue a César Farías por los incidentes que protagonizó con un delegado de Oriente Petrolero en octubre pasado está lejos de ser emitida.