Los Springboks lo hicieron otra vez

El equipo Sudafricano logró su tercer título Mundial en su historia.
Foto: @Springboks
Foto: @Springboks

El equipo Sudafricano logró su tercer título Mundial en su historia, y demostró una vez más, porque es una de las potencias del rugby munidal. Mantuvo la hegemonía del Hemisferio Sur en Japón al derrotar 32-12 a La Rosa inglesa.

Es que los Springboks no llegaban como los grandes favoritos, pero el torneo se fue acomodando a su juego y en la final ante Inglaterra -que había eliminado a los All Blacks- todo se hizo físico. En el cuerpo a cuerpo y en la fuerza, ahí sí, no hay manera, los sudafricanos son los mejores del mundo y lo dejaron claro.

En un partido cerrado, esa potencia física le dio a los Springboks la ventaja, cada scrum era una falta y Handre Pollard estuvo muy efectivo, erró dos de los siete tiros a los palos que tuvo. Luego apareció la magia del juego colectivo, un try de película de Makazole Mapimpi sacó a todos la duda, el título se iba a quedar en el Hemisferio Sur. Luego Cheslin Kolbe logró el segundo try del partido una diferencia de 20 puntos, inalcanzables para Inglaterra.

El propio Pollard sacó el óvalo del terreo tras el último golpe al gong en Japón, que terminó siendo un mundial especial por todo lo que pasó incluso con el clima, tuvo que esquivar al paso del tifón Hagibis, y terminó como estaba previsto. Con sorpresas, porque no ganaron los All Blacks, pero con la confirmación de que el Sur, sigue dominando el rugby mundial. Y claro, el tercer título de una potencia 1995 en casa, 2007 en Francia y ahora en Asia, Sudáfrica vuelve a levantar la Webb Ellis Cup.

Total
0
Shares
Related Posts