Los sub 20 de Bolívar que ya jugaron el Clásico Paceño

Los juveniles que tiene Zago a disposición llevaron al campeonato a Bolívar.
Foto: Agencia Marka Registrada

Por norma, un jugador sub-20 debe cumplir al menos 45 minutos en cancha. Esta temporada el Bolívar de Zago ha dejado de ver a los juveniles como una obligación, últimamente se convirtieron en un recurso para buscar hacer la diferencia. El estratega tiene al menos cinco juveniles que ya pasaron por buenos momentos en el Apertura.

En esta temporada, solo son dos los sub-20 que aparecieron y cumplieron su primer Clásico Paceño. El primero que lo hizo fue Yomar Rocha en el primer compromiso del año ante The Strongest, estuvo cerca de completar los 90 minutos. En ese mismo partido José Herrera apareció por primera vez en Clásicos como cambio.

Justamente, Pimpo fue titular en el segundo Clásico del 2022, aunque fue sustituido en el entretiempo. Lucas Chávez y Javier Uzeda se quedaron en la banca en los dos partidos contra el Tigre, también en uno apareció Miguel Villarroel en la convocatoria. Los cinco sub-20 mencionados saben lo que es festejar un gol y buscarán ganarse un puesto en la Final ya sea desde el inicio o como alternativa en el segundo tiempo.

Javier Uzeda fue determinante en la serie de cuartos de final y en la semifinal en el partido de ida en Santa Cryz y Gabriel Villamil -que es el sub 20 del pasado torneo- lo fue en la final del torneo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
24
Shares
Related Posts