Los tres candidatos habilitados para las elecciones

Elecciones en el Congreso Ordinario Electoral el 10 de abril
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol convocó al Congreso Ordinario Electoral para el 10 de abril, en la ciudad de Cochabamba, en cumplimiento con el artículo 25 y 26 de su Estatuto Orgánico, luego de celebrarse el jueves una reunión con el Comité Electoral y representantes de la Fifa y de la Conmebol.

“Hemos acordado lanzar la convocatoria para el 10 de abril. Se tiene que seguir con las elecciones con otra convocatoria y con los únicos tres postulantes (Luciano Negrete, Guido Loayza y César Salinas)”, declaró Limbert Cardozo, presidente del Comité Electoral.

Los miembros del Congreso de la Federación serán notificados de esta determinación a partir del viernes 9 de febrero. Cardozo informó que los aspirantes a la presidencia tienen como plazo final para la presentación de sus documentos el 24 de febrero. Después habrá un lapso de siete días para que el Comité Electoral examine esos papeles y tres para el proceso de apelación, en caso de que exista algún caso hay cinco días para resolver la observación.

“Y luego viene el congreso electivo, no hay debates, nada de lo que había en la anterior convocatoria. También quedó suprimido que ningún otro candidato se postule. Tampoco pueden cambiar de directores”, explicó Cardozo.

Los delegados de la Comisión Mixta de la Fifa y de la Conmebol llegarán de nuevo al país el 23 de febrero, en esta ocasión el motivo de su visita es para encargarse de la evaluación a los candidatos con el examen de idoneidad. “Ojalá que en esta ocasión se puede realizar las elecciones y se pueda cumplir con la convocatoria”, concluyó Cardozo.

Recordar que Loayza representa a Bolívar en estas elecciones, Salinas es el presidente del club The Strongest y Negrete proviene de Destroyers.

Fuente: Opinión.com


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts

Derecho de TV, ¡vendidos!

Once clubes de la LFPB llegaron a un acuerdo con los derechos de televisión con la empresa TV Sports Live gerenciada en Bolivia por The Game, Bolívar por su cuenta va por la red ATB.