Luz verde para el trabajo de la Selección de Bolivia

Un par de amistosos esperan al cierre de marzo.
Foto: Getty

La Selección de Bolivia confirmó un par de amistosos para los últimos días de marzo, por lo cual el trabajo debe empezar con prontitud con la intención de alcanzar resultados positivos en los primeros duelos del 2023. El cuerpo técnico junto con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol planifican todos los detalles para esta oportunidad. 

Los rivales serán Uzbekistán el 24 de marzo desde las 14:00 horas en el estadio King Abdullah Sports City ubicado en Arabia Saudita, justamente el rival que esperará el 28 del mismo mes desde las 15:00 horas en el Prince Abdullah al-Faisal. No se descartan a los jugadores con actividad en el exterior, la primera lista tendrá 35 preconvocados y al final 26 serán los elegidos. La preparación comenzará el lunes 13 de marzo en Santa Cruz. 

Los registros previos ante Arabia Saudita no muestran ninguna derrota. El primer cruce fue el 3 de mayo de 1994 con victoria para Bolivia por la mínima diferencia con tanto de Erwin Sánchez, el segundo fue el 27 de julio de 1999 con empate sin goles y el más reciente fue el 10 de septiembre del 2018, Jhasmani Campos y Marcelo Martins anotaron para la igualdad 2 a 2. El encuentro con Uzbekistán será el primer registro entre ambos.  

Las negociaciones para más partidos de preparación en los próximos meses no se detienen y las posibilidades para enfrentar a El Salvador están abiertas. La planificación apunta a junio con la intención de encontrar nuevos rivales, los compromisos pueden desarrollarse en Estados Unidos o incluso Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts