Marca habla de la “segunda juventud” de Escobar

The Strongest cumplirá con su particular ‘tradición’ de los últimos años y participará en la Copa Libertadores

1423931727_extras_noticia_foton_7_1

The Strongest cumplirá con su particular ‘tradición’ de los últimos años y participará en la Copa Libertadores 2015 tras superar a los Monarcas de Morelia en la fase previa de la competición.

1-1 en el José María Morelos y 2-0 en el Hernando Siles fueron los resultados que clasificaron a los bolivianos para una fase de grupos que vienen disputando de manera ininterrumpidamente desde 2012. La estrella del Tigre fue sin duda el boliviano Pablo Escobar, autor de los tres goles que sirvieron para superar a Morelia.

A sus 35 años, Pablo Daniel Escobar (Asunción, Paraguay, 1979) vive una segunda juventud, volviendo a demostrar que donde mejor despliega su fútbol es en Bolivia. Ni en Paraguay (Olimpia y Cerro Porteño), ni Argentina (Gimnasia y Esgrima) ni en Brasil (Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo) se ha encontrado tan a gusto como en el país andino.

Sólo allí logra desplegar toda su capacidad goleadora, inicialmente en San José (22 goles) y, sobre todo, en The Strongest, donde lleva anotados más de 50 goles en 7 temporadas y donde actualmente, acumula una impresionante racha de ocho goles en los últimos diez partidos con los gualdinegros.

Posible retorno a la selección

Se siente tan a gusto en La Paz que acabó nacionalizándose boliviano en 2008. Pocos meses después, el capitán de Strongest hizo su debut con El Verde, con los que ha anotado tres goles en 15 convocatorias, dos de ellos en la victoria por 3-1 en la clasificación para Brasil 2014 ante su Paraguay natal. Fue su último partido internacional, pues se retiró de la selección alegando motivos personales.

Ahora, viendo su extraordinario estado de forma, el profesor Soria ya dejó ver que quería su retorno a la selección. El Pollo confirmó que había hablado con Azkargorta, ex seleccionador, y con Mauricio Soria y que se ponía de nuevo a disposición de la selección, tres años después de su renuncia.

A sus casi 36 años, Escobar luce con orgullo el brazalete de capitán y la 10 con The Strongest, de donde es el máximo goleador histórico. Y se vuelve a poner a disposición de El Verde. Es su segunda juventud.

Fuente: Marca.com

marca_escobar


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts