Marcelo Martins le dice hasta pronto a La Verde

El máximo goleador histórico de la Selección representó por última vez como futbolista a Bolivia en el Centenario de Uruguay.
Foto: Getty

En una época difícil para el fútbol nacional, Marcelo Martins se convirtió en un referente de Bolivia y de Sudamérica. Así como él decidió catalogarlo, fue “una historia de amor de 108 capítulos” en casi 17 años y con 31 goles. El máximo goleador de la Selección representó por última vez como futbolista a Bolivia en el Centenario de Uruguay y se ganó la ovación de propios y extraños; respeto y agradecimiento al último gran emblema de La Verde.

Entre los minutos 85 y 86 del partido, el cartel luminoso para los cambios iluminó la salida de Martins y, tal y como contra Perú en el Siles, vivió segundos emocionantes. A sus compañeros, se sumaron los uruguayos al reconocimiento. José María Giménez, Rodrigo Betancur y Luis Suárez fueron a buscar al Flecheiro para despedirlo, incluso El Pistolero inició una ovación general en el Centenario, una gran mayoría aplaudió al boliviano.

“No tengo palabras, son muchas emociones que pasan por mi memoria. Casi 17 años de Selección y de saber que dejé todo por mi país. Tengo mucho orgullo de representarla y a cada uno de mis compañeros”

Marcelo Martins

No podía ser menos, las lágrimas se adueñaron del rostro de Martins con cada paso que daba para dejar el campo de juego. Un abrazo con Jair Reinoso fue su último instante en la cancha. “No tengo cómo no emocionarme en un momento tan lindo. Salir ovacionado por este estadio Centenario, creo que no fallé al escogerlos, el respeto que me tuvieron fue increíble, los voy a llevar en mi corazón”, manifestó Marcelo tras el partido.

Luego del pitazo final del árbitro, una ola de reconocimientos hacia Martins inundó las redes sociales. Videos, fotografías, ilustraciones y mensajes dedicados al tercer goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas fueron compartidos por bolivianos y otros usuarios del mundo. Su actual equipo, Independiente del Valle, la Conmebol y hasta la cuenta oficial de la Copa del Mundo ovacionaron al Flecheiro.

Marcelo Bielsa también dedicó unas palabras a Martins. “El tiempo pasa y un jugador como Moreno Martins, que ha sido emblemático no solo para Bolivia sino para el fútbol sudamericano, decida retirarse yo particularmente lo vivo como una pérdida porque siempre que estuve en contacto con el fútbol sudamericano él era una referencia en Bolivia”, dijo en la conferencia de prensa posterior al juego.

El constante compromiso de Marcelo Martins hacia La Verde permite creer que no es un adiós, sino un hasta pronto. Su sueño de llegar a un Mundial sigue, de seguro volverá en otra función, pero la emoción de su fútbol y de sus goles quedará en la retina de todos los que lo vimos.

Total
0
Shares
Related Posts