Marco Bulacia llegó al día de descanso en Iquique

El piloto boliviano que vivió su fiesta en el primer día del Dakar en Uyuni, largó en cerca a las 8 de la noche en el Salar y llegó a la meta tras más de cuatro horas.

BOLIVIA AUTO MOTO DAKAR (2)
Foto: EFE / Felipe Trueba

El piloto boliviano que vivió su fiesta en el primer día del Dakar en Uyuni, largó en cerca a las 8 de la noche en el Salar y llegó a la meta tras más de cuatro horas.

Marco y su Buggy usaron 04 horas, 50 minutos y 08 segundos para atravesar el Salar y bajar más de 4000 metros de altura para llegar a Iquique y así pasar el día de descanso para los coches este lunes.

Marco Bulacia que tuvo muchos problemas en el inicio del Dakar, ahora viene repuntando nuevamente y aunque sigue lejos de su meta trazada de estar entre los 30 mejores, sigue subiendo y ya está en el puesto 45 de la general.

Luis Barbery mantiene su distancia con el resto de los pilotos, pero sigue firme en su camino trazado por acabar el Dakar.

Un contratiempo con una rueda del coche del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) permitió al saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) ganar la octava etapa en autos del Dakar 2015, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la chilena de Iquique.

De Villiers, que dominó gran parte de la etapa, tuvo un percance en una rueda al final del día y fue superado, no sólo por Alrajhi, sino también por el argentino Orlando Terranova (Mini), segundo, y el líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), tercero.

En la general, el príncipe catarí aventaja en 8:27 minutos a De Villiers, mientras que Al Rajhi se consolida en la tercera plaza a 18:40 del líder.

El español Joan Roma (Mini) ocupó la sexta plaza en la etapa y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) arribó en la séptima.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Verde trabaja cada vez hasta más tarde

Bolivia va completando el trabajo de preparación para la séptima fecha donde recibirá a Perú el jueves desde las 16:00 horas. Ángel Guillermo Hoyos con su amplio cuerpo técnico de trabajo dirigen las prácticas hasta horas de la noche, incluso los últimos días se han tenido que encender las luminarias del Hernando Siles para poder completar los turnos establecidos.