María José Vargas ganó el Panamericano

“Estoy orgullosa de ganar en mi tierra, de tener cerca a mis padres y amigos”, lanzó ante la prensa la cruceña María José Vargas al lograr su primer título Panamericano.
maria_campeona
Foto: Deporte Creativo

“Estoy orgullosa de ganar en mi tierra, de tener cerca a mis padres y amigos”, fueron algunas de las primeras palabras que lanzó ante la prensa la cruceña María José Vargas al lograr su primer título Panamericano de Raquet, en la categoría Open, con la camiseta de Argentina. Vargas número tres del ranking LPRT, tuvo como rival a la mexicana Susana Acosta (7) a la que derrotó por 2-0 (15/4 y 15/8). La siguiente parada de la campeona será el mundial de Toronto Canada a realizarse en Canada.

La hazaña. Tranquilidad y confianza era lo que reflejaba María José antes del inicio del duelo final. Una vez en cancha comenzó a dar los primeros raquetazos de ensayos, como avisando de lo que se venía. En los primeros minutos de juego, la mexicana se adelantó con las primeras puntuaciones. El tablero marcaba un 3-0 en contra de Vargas que luego entró en su juego y logró volcar la cifra a su favor con un 5-3. Mientras que en las graderías todos los vítores eran para la cruceña. De ahí en más el duelo era totalmente controlado por Vargas que liquidó el primer set por 15-4. En el segundo parcial Acosta intentó dañar a la boliviana, pero la garra mostrada por Vargas pesó más. Finalmente el set culminó por 15-8. Tras salir de la cancha se vinieron los adulos para la boliviana. Entre ellos sus padres Jaime y Cuty Parada, además de su hermana mayor Ximena, quienes tuvieron la oportunidad de ver por primera vez a Vargas en un Panamericano.

Según los reglamentos de este deporte Vargas aún puede jugar nuevamente para Bolivia, siempre y cuando no compita de manera continua con Argentina. “Si compite seguido por 18 meses o dos años ya no podrá hacerlo por Bolivia. Por ahora María tiene el apoyo total de Argentina”, afirmó el papá. El entrenador de la selección albiceleste, Carlos Cuadri, manifestó que Vargas es una jugadora de garra y muy profesional.

La última vez que Vargas festejó con Bolivia, fue en el Mundial Juvenil de Estados Unidos 2012, donde se coronó campeona en 18 años. Otro de los logros con la verde lo consiguió jugando en la categoría singles juvenil Sub 12, 14, 16 y 18 años. Además fue medallista en el torneo de México en 2011.

Fuente: El Día

Total
0
Shares
Related Posts