El técnico de la selección peruana asumió toda la responsabilidad sobre el equipo que presentará ante Argentina donde habrá mas de 1 cara nueva y donde también se apuesta por la juventud y el recambio ya pensando en la próxima eliminatoria.
“Me hago responsable de la formación que pondré en el campo y espero que los muchachos respondan en la cancha pese a su juventud”, además añadió que “Hay bastantes jóvenes que seguro van a estar en el próximo proceso y es bueno que empiecen a jugar desde ahora”.
Markarían confirmo en las últimas horas bajo un esquema de 4-4-2 a los siguientes hombres: Diego Penny, Koichi Aparicio, Néstor Duarte, Gianmarco Gambetta, Alexi Gomez, Josepmir Ballón, Paolo Hurtado, Luis Ramirez, JuanMiguel Vargas quedando como dupla en la delantera Andre Carrillo y Claudio Pizarro.
El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol brindó su respaldo a la decisión del técnico de apostar por los jóvenes para estos últimos partidos de las eliminatorias, “A los chicos les llega esta oportunidad porque hay jugadores lesionados y suspendidos y qué mejor ocasión para demostrar por qué han sido convocados. Esto tiene que ser positivo y este debe ser el primer paso en sus trayectorias para las próximas Eliminatorias”.