Martín Smedberg se despidió del fútbol profesional

Su partido de despedida fue entre sus dos últimos clubes de Suecia.
Foto: Bildbyrån / Fotbollskanalen

Este martes quedará marcado en la vida de Martín Smedberg Dalence. A tres meses de cumplir 38 años, el sueco-boliviano ha decidido finalizar su carrera futbolística. A través de sus redes sociales anunció su retiro y su partido de despedida.

“Es el momento de estar con mi familia”

Martín Smedberg Dalence

El amistoso se diputó a las 13:00 (HB). Smedberg pudo juntar a sus dos últimos clubes de Suecia, IFK Göteborg y Utsiktens. En el primero jugó 114 partidos entre 2014 y 2017, antes de fichar por Bolívar. IFK le permitió ser parte de la fase previa de la Europa League en tres oportunidades, estuvo en 16 partidos de esa competición. Además, ahí consiguió su único título, la Copa de Suecia.

Utsiktens fue su último equipo desde 2020. El 2021 logró el ascenso a la Segunda División de Suecia. La experiencia de Smedberg le permitió tener influencia en las decisiones del cuerpo técnico.

Al conocer su ascendencia, Xabier Azkargorta lo terminó repatriando y lo hizo debutar con La Verde en 2014. Terminó jugando 13 encuentros con la Selección. El mayor recuerdo de los bolivianos con Smedberg es el compromiso contra Ecuador por la Copa América de 2015 en Chile. Hizo una asistencia para el tanto de Raldes y marcó el segundo gol para los nuestros con un fuerte remate de larga distancia. Fue victoria y clasificación para Bolivia.

En 2018 el sueco-boliviano tuvo una estancia más prolongada en el país. Disputó 15 juegos con la Academia, institución con la que estuvo ligado por toda esa temporada. Un año después Always Ready lo tomó en cuenta para su retorno a la División Profesional. Jugó 27 partidos con la Banda Roja. Marcó un gol en cada club. El resto de su carrera fue en Suecia priorizando a la familia. Hoy le puso fin a su trayectoria futbolística.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
11
Shares
Related Posts