Martins el goleador de los números récord

Nuestro paso en Brasil 2014, nos ha dejado un recuerdo único en el Mineirao y en casi todo Belo Horizonte.

60830

Nuestro paso en Brasil 2014, nos ha dejado un recuerdo único en el Mineirao y en casi todo Belo Horizonte, decir Bolivia es igual a decir Marcelo Moreno.

Así conocen al boliviano por el apellido materno, para nosotros Marcelo Martins, llegó a convertirse en un verdadero ícono e ídolo en esa ciudad pero su carrera tuvo muchos altibajos antes de llegar a ese momento.

Con pasado brasileño, gracias a la nacionalidad de su padre, jugó en las categorías juveniles de la “Canarinha”, pero luego optó por defender la selección de su madre y donde él nació y creció, Bolivia. Martins nació el 18 de Junio del 1987 en Santa Cruz de la Sierra, Departamento Autónomo de Santa Cruz. Comenzó su carrera futbolística en Oriente Petrolero, en donde debutó en 2003 y duró hasta finales de 2004, su primer sueldo profesional fue de 50 dólares. No tuvo mucha participación en el refinero y armó los bolsos y se fue del país.

A principios de 2005, se unió a las filas del Esporte Clube Vitória de Brasil, conjunto en el que se quedó hasta marzo de 2007 y se consagró en el Campeonato Baiano de 2005 y anotó 24 goles, algo que llamó la atención del Cruzeiro.

La actualidad ha hecho que Marcelo no sólo sea un ídolo en el equipo azul al que llegó en 2007 por primera vez, es el jugador con el fichaje más caro y el jugador mejor pagado en la historia de nuestro país.

El fichaje de Marcelo Martins al Shakthar de Ucrania, tras su primer paso por Cruzeiro, en 2008 y ser el goleador de la Copa Libertadores, marcó un hito para el fútbol boliviano, en ese entonces fue fichada en 9 millones de euros. Luego paseó su juego en la Bundes Liga (Werder Bremen) y la Premier (Wigan), y tras su regreso al fútbol de Brasil llegó al Gremio con un salario récord de 300 mil dólares al años, 25 mil mensuales.

En Gremio tuvo muchos problemas con Luxemburgo -su DT- y se vio obligado a dejar el equipo de Porto Alegre, cedido al Flamengo, y no tuvo la mejor racha, por eso volvió al Gremio y allá lo cedieron nuevamente al Cruzeiro -su casa- con 12 goles en esta temporada aún en curso, quiera alcanzar su mejor marca de 24 goles con Victoria y de 23 con Gremio.

Martins ha sumado hasta la fecha 98 goles en el exterior, en partidos oficiales, ya con es cifra es también un récord desde lo deportivo para cualquier delantero que ha emigrado del fútbol boliviano.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivia renunció a jugar en campo argentino

La propuesta de la Selección boliviana terminó siendo mucho más que discreta, Bolivia decidió simplemente no proponer, y un cambio de planes inesperado por la lesión de Yasmani Duk, descolocó todo, si es que hubo algo antes.