Martins es titular para Menezes

Tras fichar para Flamengo, luego de su paso por Gremio, Marcelo Martins Moreno intenta de a poco habituarse no solo a su nuevo club y a la ciudad

mano_marcelomoreno-fabiocastro-agif-ae

Tras fichar para Flamengo, luego de su paso por Gremio, Marcelo Martins Moreno intenta de a poco habituarse no solo a su nuevo club y a la ciudad, sino al modo de trabajo que ya implanta Mano Menezes, el entrenador que llegó para ocupar el lugar de Jorginho, que fue despedido.

En las prácticas de fútbol de los últimos días realizadas en ‘Ninho de Urubú’, como llaman al lugar de entrenamiento, Martins fue titular como delantero por afuera. Hernani, también un atacante de área, deberá esperar su turno. Según Marcelo, existe un respeto mútuo ganado incluso desde cuando Jorginho estaba como técnico.

Pero, ¿cómo trabaja Mano? “Es un técnico que busca el orden en todas sus líneas para defender o para atacar. Además intenta explotar al máximo a los laterales y eso a mí me conviene”, dijo. Mano Menezes fue hasta diciembre del año pasado el seleccionador de Brasil, pero tras los malos resultados fue despedido y en su lugar llegó Luiz Felipe Scolari.

Hace una semana que está en el club y Martins espera responderle marcando goles, como el que hizo ante Atlético Paranaense (2-2) poco antes de irse a Bolivia para concentrar con la selección. Flamengo, y tras disputada cinco fechas, está en la posición número 14 con 5 puntos y volverá a la ‘arena’ el 6 de julio para recibir a Curitiba tras la Copa Confederaciones, que está en disputa.

En la práctica de ayer, y luego de un trabajo táctico, Menezes confirmó el equipo: Felipe, Léo Moura, González, Wallace y João Paulo; Cáceres, Elias y Gabriel; Paulinho, Nixon y Marcelo Martins. Los titulares ganaron por 7-0 y el boliviano marcó dos. Tras la práctica, emprendieron viaje a Pinheiral para trabajar en la concentración y el sábado jugarán un amistoso ante Sao Paulo en Uberlandia.

“El Brasileirao es un torneo largo, distinto, si ganas un partido estás arriba, y si pierdes otro, te bajas”, añadió. El boliviano vive por Barra do Tijuca, una de las zonas más pintorescas de Río que está a media hora de la cancha de entrenamientos. Un amigo le regaló cuadros con imágenes desde cuando jugó para la sub 20 de Brasil, pasando por Vitoria, Cruzeiro, Shakhtar, Werder Bremen, Wigan, Gremio y la selección.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts