“¡No lo puedo creer, hacer semejante cosa en un entrenamiento!…”. Ésa fue la inmediata reacción del director técnico de la Selección nacional, Xabier Azkargorta, para recriminar al volante Rudy Cardozo, quien lesionó ayer al lateral Marvin Bejarano al intentar una jugada del escorpión en la práctica matinal de la Verde en la cancha del club Chaco.
El mediocampista de Bolívar, de espaldas, no se percató de que atrás estaba Bejarano y su botín impactó en la nariz del jugador de Oriente y lo lesionó, aunque no será dado de baja de la Selección nacional.
El accidente se originó cuando ambos futbolistas pretendían alcanzar una pelota dividida en la sesión de mantenimiento físico que realizaron en el escenario de Villa Fátima. De inmediato, el cuerpo médico de la Verde trasladó al jugador a un centro para su evaluación.
El equipo técnico y los jugadores quedaron preocupados por lo ocurrido y la práctica, que comenzó a las 10:00, concluyó a las 10:45. “Se decidió realizar un estudio radiográfico y se atendió la herida en el borde izquierdo de la nariz, zona ósea. Luego de las pruebas se descartó una fractura de huesos propios, pero por la intensidad del edema se decidió mantenerlo en reposo”, señala el informe del médico de la Verde, Carlos Pérez.
El especialista comentó que el jugador tiene una protección especial y se le recetó un tratamiento antiinflamatorio.
“Por la evolución favorable se pronostica que el jugador retornará a los entrenamientos este miércoles por la tarde, salvo complicaciones”, agregó.
En tanto, Cardozo contó por la tarde que fue “un incidente fortuito, gracias a Dios no fue grave. Son cosas que pasan y el profe (Azkargorta) me dijo que no me sienta mal”.
Ayer por la mañana, Ronald García también se lastimó una rodilla. El galeno Pérez dijo que “no es de gravedad”. La Selección trabajará hoy en la cancha de Villa Fátima, propiedad de YPFB.
Fuente: Pagina Siete