Mauricio Soria y la ilusión de los bolivianos por un Mundial

El director técnico de Guabirá declaró sobre temas del fútbol nacional, y claro, habló de la Selección.
Foto: Agencia Marka Registrada

Mauricio Soria declaró sobre sus días al mando del primer plantel de Guabirá, resaltando las buenas instalaciones del club como el aporte de la dirigencia para un mejor fútbol. Además, trató el tema del Mundial sobre no perder la ilusión de luchar por ello.

Durante una entrevista con Laboratorio Fútbol de Tigo Sports, el DT de Guabirá mencionó que quedó sorprendido por las instalaciones que tiene el club, y las herramientas necesarias para la preparación de los jugadores como un gimnasio, y la cancha, “tiene un lugar donde podemos entrenar a placer con cosas muy bien puestas”. También, añadió que, a pesar de haber clasificado en los últimos años a la Copa Sudamericana, en el fútbol se tiene que buscar que los dirigentes de los clubes tengan confianza en la labor del entrenador boliviano.

De manera contraria a su posición, declaró que Wilstermann es una “desorganización total” porque no está siendo dirigido por la gente adecuada. Siendo esas, según Soria, las consecuencias que se ven reflejado en los resultados de los partidos.

Sobre el tema del Mundial, reflejó que nadie puede quitar la ilusión de hacer el intento de clasificar a dicho torneo, ya que, frustra a jóvenes que han venido en un proceso de crecimiento.

“Son muchos los futbolistas que han hecho un trabajo bastante bueno y que no se le puede matar la ilusión”. El DT del club Guabirá dijo que el trabajo con los futbolistas puede hacer que Bolivia sea un equipo temible a través de cambiar la mentalidad como bolivianos.

“Yo les digo todo el tiempo, siempre se habla de que los entrenadores, futbolistas, todos son mejores fuera de nuestro país”.

Mauricio Soria

Por último, reflejó que se tiene que hacer mejores esfuerzos para lograr los objetivos, resaltando los partidos que dirigió como ex director técnico de la selección boliviana y el proyecto que sigue evolucionando, esperanzado en algún día poder aplicarlo nuevamente en la Selección, y confirmó que no se sumó al casting de entrendores de la FBF.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts