Me van a tener que aguantar

La derrota de Oriente 4-0 en el Siles ante Bolívar fue dura, no solo perdió el invicto, perdió mucho más que eso.
Foto: Agencia Marka Registrada

“Queremos ser protagonistas de las competiciones donde estemos creo que armamos el plantel para eso, estamos trabajando para eso, yo sé que hay mucha gente que no le gusta nuestra forma de trabajar, nuestra forma de ser, pero nos va a tener que aguantar, porque vamos a seguir dando lo mejor de nosotros para la institución, para el crecimiento de Oriente Petrolero, para el crecimiento de nuestros jugadores y esperemos que el más beneficiado de lo que digo sea el fútbol y podamos competir a nivel internacional de la misma manera” – Esto decía Erwin Sánchez durante su conferencia de prensa previo a visitar a Bolívar por la Liga Tigo

Platini firmó un nuevo contrato el año pasado con el desafío de liderar a Oriente Petrolero a través de un difícil período de transición institucional y económica, admite que el club se está preparando para una temporada crucial, donde las exigencias crecerán y repetir los objetivos del año pasado dejará una insatisfacción en el hincha.

Insiste en que los contratiempos del último mes, en especial lesiones y bajo nivel de jugadores en presentaciones oficiales no han alterado sus planes, demostrando valentía ante la adversidad, confianza en su trabajo y en el proceso que gestiona día a día.

Foto: Agencia Marka Registrada

La derrota del domingo por 4-0 en el Hernando Siles ante Bolívar fue dura, Oriente no solo perdió el invicto, perdió mucho más que eso, ha dejado una preocupación profunda en sus hinchas por la forma en cómo se dio el encuentro, principalmente pensando en el duelo por Copa Sudamericana en menos de 10 días frente a Guabirá.

No somos tan tontos para estar solo influenciados por cosas que sucedieron recientemente, durante el mes de febrero, dejando de lado los resultados, Oriente sufrió mucho en todas sus líneas pero salió airoso de los encuentros gracias a la buena dirección de campo, inspiración individual e ímpetu. La confianza en un equipo y su idea es algo que el hincha busca constantemente y no llegó en ningún partido, las lesiones y los cambios lógicos para encontrar solvencia en cada puesto, pueden ser causantes de los momentos de desconcierto en cancha, por eso la exigencia del hincha tomo licencias y reapareció este domingo.

Estoy seguro que cuando Platini firmó su extensión de contrato sabía que sería complicado, esa fue una de las principales razones por las que el crédito de Ronald Raldes hacía su persona permanece intacto. Entonces, además de todo esto, la gente no tendría que discutir ¿Por qué queda afuera de la ecuación? La forma en que se lleva este club, sin gastar dinero que no tiene, es lo que nos dicen, hace que las transferencias siempre tengan que ser acertadas, la temporada pasada no fue un año de grandes cambios en julio, claro que la novela de Henry Vaca se llevó todos los focos, pero era un retorno y este 2023 se nos agregaron refuerzos como Jopito Álvarez, Churry Cristaldo y Leonardo Villagra que tuvieron un impacto inmediato que facilita y acelera su adaptación, y jugadores que les está costando un poco más como Luis Gutiérrez y Junior Sánchez.

De todos los problemas que sabíamos que tendría Oriente, me refiero a los laterales, se sumó la zaga y ahora estamos en eso. No me gusta hablar de eso todo el tiempo pero tengo que pensarlo todo el tiempo, Oriente solo había recibido 1 gol antes de visitar La Paz, pero aun así teníamos la sensación que nuestra última línea era frágil, no encontrar los laterales idóneos que permitan desarrollar el juego deseado por Platini y a eso debemos sumar las inseguridades que generan los defensores centrales por los problemas que todos conocemos: La ausencia de Maximiliano Caire por lesión, el estado físico de Wilfredo Soleto que fue de los más destacados antes del paro cívico que frenó el campeonato pasado, la irregularidad de Sebastián Álvarez y los problemas de reacción y velocidad de Guti naturales de la edad, entrenamos en un manojo de nervios.

Foto: Agencia Marka Registrada

Jürgen Klopp decía recientemente ante la crisis del Liverpool:

“Cuanto mejor te comportes en un momento como este, mejores serán los tiempos después y más útiles serán los malos tiempos. Imagina que, en toda nuestra vida que no hubiéramos aprendido de nuestros fracasos o de las cosas que no salieron bien, no seríamos las mismas personas. Así que tenemos que aprender de ello también y lo haremos”.

Pero ahora estamos en esta atmósfera acalorada por la lamentable presentación de Oriente frente a Bolívar, considero que tenemos que brindar tiempo y permitir que Platini encamine a esté equipo, tomando en cuenta que nos guste o no, él se maneja en función de la forma en que se dirige su club. Obviamente es diferente a otros clubes, pero funcionó hasta ahora y tenemos que ver si seguirá funcionando o si tenemos que adaptarnos a situaciones nuevas.

Recalco y reconozco la valentía de Platini en sus palabras, debe dar la talla y competir en el contexto internacional donde tiene una deuda grande y realizar ajustes rápidos y efectivos para lograr encontrar la mejor versión de su equipo, de esta forma ser protagonista como pregona.

Cambiaré esta frase de mi cabeza: “Yo sé que hay mucha gente que no le gusta nuestra forma de trabajar, nuestra forma de ser, pero nos va a tener que aguantar, porque vamos a seguir dando lo mejor de nosotros para la institución”.

Por esto, sin soberbia: “Vamos a seguir dando lo mejor de nosotros para la institución, hagan el aguante”.

Total
0
Shares
Related Posts