Messi habilitado para visitar Bolivia, en caso de que se juegue

La sanción del diez argentino prescribió. Así lo confirmó la Conmebol.

La sanción del diez argentino prescribió. Así lo confirmó la Conmebol en letra y puño de Alejandro Domínguez, que le confirmó a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que Messi está habilitado para jugar.

Sucede que la expulsión en Copa América fue el 6 de julio de 2019 y según el nuevo código disciplinario, tras el escándalo deportivo de Conmebol en la Libertadores del 2018, que tuvo a dos jugadores inhabilitados, jugando partidos, decidió cambiar y decir que las sanciones de una fecha prescriban al año, las de dos a cuatro partidos, a los dos años, y las de cinco a seis partidos a los tres años. Los castigos superiores a seis partidos recién quedarán cumplidos a los cuatro años.

Por eso Messi podrá jugar ante Bolivia, si es que se juega. La Eliminatoria aún está en duda, a la espera de una oficialización de FIFA, los clubes europeos, entre ellos el Barcelona, ya pusieron las cartas en la mesa, no quieren ceder futbolistas sudamericanos en octubre. FIFA debe tomar una decisión, y todo apunta que entre el viernes 11 y el lunes 14 de septiembre, habrá un comunicado oficial sobre el tema.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts