Messi, Ronaldinho y Pogba juntos por Pepsi antes de Qatar 2022

Pepsi logró juntar a mega estrellas como en lo hacía en los finales de los 90 e inicios del 2000.

Las calles de una antigua ciudad árabe y los caños que se hacen unos a otros grandes estrellas profesionales e influencers futbolísticos famosos, son los ingredientes de la campaña internacional que Pepsi ha lanzado de cara a la próxima celebración de la Copa del Mundo en Catar.

El principal protagonista es Leo Messi, al que acompañan Ronaldinho Gaucho y Paul Pogba. También tienen un papel destacado los jugadores de estilo libre y conocidos influencers futbolísticos Luva de Pedrero y Kaljit Atwal. La creatividad es de BBDO Argentina y la realización, del español Ernest Desumbila.

La campaña se titula “Nutmeg Royale” (“nutmeg” es la palabra inglesa con la que se designa la jugada que en español se llama “caño”, pasar el balón entre las piernas del oponente) y consiste en un spot cuya versión completa tiene algo más de dos minutos de duración.

La pieza, por otra parte, inaugura una línea de comunicación para Pepsi que tiene por lema “Thirsty for more” (“Sed de más”). Pepsi no es patrocinador oficial de la Copa del Mundo, pero al igual que otras marcas que no ostentan esa condición -Puma es otro caso reciente- ha lanzado una campaña con temática futbolística para aprovechar la gran ola de interés que genera el campeonato.

El spot cuenta, con un ritmo muy acelerado y constantes guiños al mundo de los videojuegos y las redes sociales, una competencia de habilidad con el balón en la que participan todos los protagonistas. El humor y la diversión marcan el tono de la historia, ambientada musicalmente con el tema “The Rockafeller Skank”, de Fatboy Slim. Como una referencia nostálgica para los aficionados, Messi, Ronaldinho y Pogba visten en el spot la camiseta azul celeste que Pepsi estrenó en 2002.

Fuente: reasonwhy.es

FICHA TÉCNICA “NUTMEG ROYALE”

Agencia: BBDO Argentina
Anunciante: PepsiCo
Marca: Pepsi
Directores Generales Creativos: Joaquín Campins y Christian Rosli
Directores Creativos: Juan Pedro Ferreti y Tomás Wilhelm
Director de Arte: Santiago Castro
Redactor: Franco Ponce
Jefe de Servicios al Cliente: Sebastián Díaz
Líder de Marca del Grupo: María Pía Ithurralde
Gerentes de Proyecto: Clara Dusserre y Pedro Bueno
Jefa de Producción: Anita Pillado
Gerente de Producción: Lucila Kramer
Realizador: Ernest Desumbila
Gerente de Postproducción: Ariel Sánchez
Jefa de Estrategia: Micaela Suaya
Estratega: Jonatán Gómez
Jefa de Digital: Ximena Rojas Rivera
Planificadora Sénior de Contenido y Medios: Victoria Sackmann

Gustavo Reyna, Director Senior de Marketing Global en Pepsi, ha declarado con motivo del estreno de “Nutmeg Royale”: “Cuando decidimos crear esta campaña, sabíamos que el caño era el movimiento perfecto para destacar. Un movimiento de caño es para los ingeniosos, ambiciosos y amantes de la diversión que están sedientos de la emoción del juego. Crear momentos de entretenimiento para que los disfruten nuestros consumidores es la esencia fundamental de lo que somos en Pepsi”.


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