México logró una victoria épica y Brasil clasifica como líder

Continúa el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino en Polonia-Eslovenia y con grandes noticias para las selecciones latinoamericanas.
Foto: VolleyballWorld

Este martes por la mañana se llevaron a cabo los últimos partidos de la fase clasificatoria de los grupos B y C. Brasil derrotó a Qatar, lo que lo mantiene en el primer lugar y clasifica directo a Octavos de final; por otro lado, México se llevó toda la atención de los fanáticos con su victoria ante Bulgaria en tie-break.

Brasil clasificado a Octavos

Los ex campeones mundiales y actuales medallistas olímpicos derrotaron a la selección de Qatar 3 sets a 0 (25-13, 25-23 y 26-24). Fue un partido muy tranquilo en cuanto a polémicas y riñas con árbitros; los jugadores de Qatar demostraron una actitud muy positiva durante todo el partido y fue más notorio el amor al Vóley que la competitividad. ¡Destacar que por poco le quitan un set a uno de los mejores equipos del mundo!

La alegría de parte de ambos bandos fue más notoria al terminar el encuentro, ya que Brasil festejaba la clasificación a Octavos, pero lo nuevo y diferente fue lo que enseñó a todos los jugadores y plantel técnico de Qatar; estaban orgullosos de estar ahí, junto a sus ídolos. Se sacaron fotos juntos, junto a sus familias y fue un espectáculo que hace recordar a todos los fanáticos el por qué es tan hermoso este deporte. El Fair Play y la camaradería reinó de comienzo a fin.

Foto: Getty

México fue la estrella del día

El partido de la fecha, en definitiva, fue de los norteamericanos derrotando a Bulgaria 3-2 en un partido que dejó con problemas del corazón a todos los latinos, fanáticos locales y, seguramente, a más de un búlgaro.

Según los últimos resultados y estadísticas, no se esperaba un rendimiento tan alto de los mexicanos a comparación de los del país europeo. El primer set se lo llevó Bulgaria 20-25, con bastante confianza y algunos errores no forzados, lo que benefició a México. El segundo y tercer set fue dominado por los norteamericanos.

Foto: VolleyballWorld

El jugador Diego González Castañeda (7), quien juega de opuesto, fue la estrella del encuentro; anotó la increíble cantidad de 33 puntos, entre ellos 26 fueron de ataque, tres de bloqueo y cuatro de saque. Con estos números, González supera al holandés Nimir como máximo anotador y ahora es el primero en anotar más de 32 puntos en un partido de éste Campeonato Mundial 2022. ¡Un nuevo récord para un equipo latino!

Otro jugador destacado del plantel mexicano fue Josue De Jesús López, quien hizo añicos a su rival con sus servicios, y aportó mucho en defensa.

La selección mexicana aún podría peligrar su clasificación, ya que quedaron en tercer lugar en su grupo, donde Polonia es líder de grupo, EEUU segundo y Bulgaria se despediría del Mundial.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts