Ministerio pide transparencia a las listas

El ministro de Deportes, Tito Montaño, pidió transparencia a las Federaciones.
Foto: Fox Sports
Foto: Fox Sports

El ministro de Deportes, Tito Montaño, pidió transparencia en la nominación de las delegaciones y representantes, ante las denuncias que llegan a su despacho de atletas que no estarían en las nóminas para los Juegos Suramericanos “Cocha 2018”.

“Está existiendo descontento de deportistas que reclaman la falta de transparencia en la nominación de las delegaciones y representaciones. Quiero ponderar la valentía de algunos atletas que se están enfrentando a dirigentes que han tenido que llevar a selecciones locales (a torneos internacionales) en base a prebendas y favoritismos”, dijo la autoridad deportiva.

La autoridad gubernamental sostuvo que la idea es que los atletas bolivianos puedan acceder a los Juegos, pero no incumpliendo los requisitos mínimos que se debe tener.

“Estamos recibiendo a diario un sinnúmero de reclamos de que existirían deportistas que no cumplen requerimientos necesarios o de que se modifican listas en función de los intereses de los dirigentes (…). No es un tema de parientes ni de amigos”, precisó.

El Ministro nombró algunos casos como el de raquetbol, natación, tenis de mesa y canotaje.

“Si no existe una transparencia en el proceso de selección, difícilmente vamos a saber quiénes son nuestros mejores representantes para los Juegos (…). Tenemos deportistas y dirigentes que nunca han estado en el ámbito deportivo”, según sostuvo ayer a medios de prensa locales.

Sostuvo que la solución es que el Comité Olímpico Boliviano y las federaciones de las distintas disciplinas sean las que “transparenten” el proceso para que “todo marche bien” y con calma.

Fuente: MinDeportes.com.bo

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

En la dulce espera por conocer al abanderad@

Todos los países comenzaron a cerrar listas, los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, en Jamaica por ejemplo ya se confirmó a Usain Bolt como parte de la delegación y abanderado, en Argentina, Luis Scola llevará los colores de su país. España tiene a Rafa Nadal al mando de su delegación con la enseña patria. En otros países como Brasil, se prefirió una votación popular en redes digitales, mientras que Colombia o Bolivia, por ejemplo, aún se postula candidatos.