Moisés Paniagua, el líder de la Sub-17 en el Sudamericano

Tarija lo vio nacer y ahora su talento enamora a los corazones de todo el país.
Foto: CONMEBOL

La Sub-17 de Bolivia superó a Perú en su debut por el Sudamericano de la categoría, un resultado alentador no solo mirando a los próximos compromisos, sino también por la proyección de jóvenes futbolistas con sueños de grandeza. El líder de este grupo es Moisés Paniagua, con 15 años ya sumó experiencias en el fútbol profesional junto a Always Ready, ahora su concentración se ubica en La Verde. 

Con un destacado partido ante el combinado Incaico, su intervención en 90 minutos mostró 1 conquista, 1 asistencia, 3 remates, 1 pase clave, 14 de 19 conexiones a destino, 50 toques y 5 faltas recibidas. Números que lo posicionan como uno de los más talentosos de la competencia, justamente ante los ojos del fútbol internacional. 

Con sus primeros pasos en escuelas de Tarija como Cancheritos, García Agreda y San José, además de posibilidades de crecimiento aprovechadas en la Selección de su ciudad tanto en fútbol como en futsal, pudo ganarse la confianza de Óscar Villegas para su aparición en primera división. El 19 de octubre del 2022 fue una jornada especial, no solo por su estreno sino también por anotar el único tanto ante Royal Pari y así convertirse en el jugador más joven en hacerlo en la historia de la División Profesional. 

Posteriormente, el tarijeño fue parte de la gira por Europa, debutó en la Copa Libertadores y anotó su segundo gol profesional el 10 de febrero ante Gran Mamoré. Aquel cambio ante el Inmobiliario a los 68 minutos por Diego Medina fue clave para confirmar la confianza del Millonario por el talento joven. Incluso en la lista de la Sub-17 presentada al Sudamericano se encuentra Matías Galindo, también con convocatorias en el primer equipo de Always Ready.

Total
0
Shares
Related Posts