Mundial en medio de la locura

Catar 2022 será un Mundial distinto, empezando por su calendario.
Imagen: B/R Football

Lo único constante es el cambio (Heráclito), y el fútbol no es la excepción. Catar 2022 será un Mundial distinto, empezando por su calendario.

Al jugarse en noviembre-diciembre, el tiempo de descanso/preparación, que solía ser de aproximadamente un mes, se redujo a unos pocos días.

Como consecuencia, está confirmado que más de una decena de jugadores se perderán la cita (total o parcialmente) por lesiones relativamente leves.

¿Se podía evitar?

Los próximos cambios apuntan a jugar más, no menos, así que el problema no es la falta de voluntad, sino el orden de prioridades: ganar dinero por encima de todo.

¿Cuántas lesiones más habrá durante el torneo? ¿Cuántos partidos podrán disputar los jugadores que llegan al límite (Mané, Araújo, Lukaku, Varane, etc.)?

El tiempo de evaluaciones llegará después de la final. Por ahora solo queda tratar de disfrutar y esperar lo mejor. Se viene una nueva Copa, única como pocas.

Desde 2024-25, la fase de grupos de UCL pasa de 32 a 36 equipos (10 partidos en fase de grupos en lugar de 6). El Mundial 2026 tendrá 48 equipos en lugar de 32 (80 partidos en lugar de 64). Para ganar más dinero, al fútbol solo se le ocurre jugar más partidos. ¿Y quién lo paga?

Ilie Oleart – La Media Inglesa

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares