MURKEL DELLIEN CULMINÓ SU HAZAÑA EN BUENOS AIRES

El tenista nacional quedó en la fase de semifinales del Challenger de Buenos Aires.
Foto: FBT

Luego de una semana en la que su participación generó alta ilusión en el deporte boliviano, Murkel Dellien cerró su intervención en el Challenger de Buenos Aires en la fase de semifinales, luego de caer ante el argentino Facundo Díaz por dos sets a cero. Sin embargo, el joven tenista beniano dejó marcado su nombre en el vecino país y demostró su gran capacidad para poder llegar a igualar el nivel de su hermano, Hugo Dellien.

En total, el partido entre Dellien y Díaz, duró una hora y 26 minutos y se jugó en el Club Náutico Hacoaj. En el primer set, el argentino inició con una amplia ventaja, a lo que se sumaron los nervios del tenista nacional y a pesar de estar a punto de remontar el marcador, este terminó 6-3 a favor del argentino. Para el segundo set, Díaz con saques precisos y muestra de su habilidad, terminó venciendo por 6-1.

A pesar de la derrota a un paso de la final del Challenger, Murkel Dellien tuvo una brillante y destacada participación en el certamen que pertenece al Circuito Dove Men Care Legión Sudamericana, donde el nacional logró hacer frente a tenistas con amplia experiencia y un alto puesto en el ranking ATP. Recordando que para llegar a instancias de semifinales, Dellien venció a Guido Andreozzi por 6-3 y 6-2, tenista argentino que ocupa el ranking 271. Mientras que en octavos de final, venció al esloveno Tomás Lipovsek por un doble 6-1.

“Estoy contento con mi participación, fue la primera semifinal de mi carrera profesional y más aún en el nivel Challenger. Ahora me preparo para el Challenger Santa Cruz que comienza el 24 de enero. Quiero llegar en la mejor forma y representar bien a mi país con nuestro público”, comentó Murkel, de tan sólo 24 años de edad y que actualmente ocupa el puesto 905 del ranking ATP.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts