Este domingo, en la ciudad de Santa Cruz, el ATP Challenger Bolivia llegó a su fin y le regaló al país dos lugares muy privilegiados en el podio. El representante boliviano Murkel Dellien se llevó el subcampeonato en dos categorías, en solitario y en dobles junto a su hermano Hugo Dellien.
En singles cayó ante el argentino Camilo Ugo Carabelli en un encuentro que empezó con ventaja para el beniano (4-2), pero Carabelli pudo quebrar su servicio en el noveno game (empataban 4-4), donde el marcador se volcó por completo y el argentino lo ganó extraordinariamente 4 a 6.
El joven Dellien iba muy parejo, empataban 2-2, pero la historia se repitió y un quiebre en el servicio del boliviano le costó el set. Carabelli terminó ganando el set y el partido 2-6.
Dobles
La segunda caída del beniano fue en dobles, junto a su hermano Hugo Dellien, quienes no pudieron ante la dupla argentina de Andrea Collarini y Renzo Olivo.
Los hermanos Dellien tropezaron desde el inicio del primer set; los argentinos les quebraron el servicio y el juego se mantuvo parejo en su mayoría, pero ese quiebre marcó la diferencia hasta el final y terminó a favor de los visitantes 4-6.
El segundo y último set fue dominado por completo por Collarini y Olivo. Una vez más, comenzaron quebrando el saque a los Dellien y sumaron dos quiebres más en todo el set. Finalmente, se llevaron el set con el último quiebre y el score se quedó 1-6, dándoles el título a la dupla de Argentina.
Espectacular juego de parte de todos, Murkel Dellien demostró que está en un excelente nivel en su juego y merecía pelear las finales. Felicidades a todos los ganadores y gracias por regalar a Bolivia otra semana llena de tenis.