Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias se estrenaron en 2024

Los tres tenistas bolivianos tuvieron un breve paso en el Challenger de Buenos Aires.
Foto: Murkel Dellien

A partir del domingo 7 de enero se dio el golpe inicial del Challenger de Buenos Aires en la capital de Argentina. Para estrenarse en este 2024, tres tenistas bolivianos dijeron presente en el torneo, aunque con un breve paso. Murkel Dellien jugó en Singles y Dobles, mientras Federico Zeballos y Boris Arias, como es costumbre estuvieron en la modalidad por duplas.

Murkel Dellien debutó el lunes 8 en Primera Ronda frente al canadiense Liam Draxl. Pese a haber perdido el primer set (2-6), el boliviano ganaba el segundo 5-2, pero el norteamericano se retiró. El miércoles jugó los Octavos de Final y perdió por 7-5 y 6-4 ante el brasileño Joao Fonseca.

Ese mismo día arrancó la competencia en Dobles. Dellien y el argentino Mariano Kestelboim arrancaron su camino con triunfo por 6-4, 5-7 y 10-6 sobre los brasileños Mateus Alves y Joao Reís Da Silva. Sin embargo, la dupla mejor rankeada conformada por Zeballos y Arias fue sorprendida (6-2, 1-6 y 1-10) por los locales Luciano Ambrogi y Lautaro Midon.

En Cuartos de Final, el jueves, Dellien y Kestelboim fueron eliminados por el austriaco Lukas Neumayer y el nerlandés Max Houkes. Los europeos ganaron por 6-4 y 7-5 a la dupla sudamericana. De esa forma, acabó toda participación de los tenistas bolivianos en el Challenger de Buenos Aires. Más alá de su breve paso, lograron estrenarse en 2024 iniciando su periodo de competencias.

Total
0
Shares
Related Posts