Murkell Dellien obtiene nuevo título de dobles en Bélgica

El boliviano junto a su compañero Casanova, de Argentina, derrotaron en la categoría dobles, al croata Babic y al sueco Freund en la final por dos sets a uno.
Foto: Murkell Dellien Facebook

El tenista beniano Murkel Alejandro Dellien Velasco y su compañero argentino Hernán Casanova, se proclamaron campeones este viernes del Trofeo Koksijde en Flandes, Bélgica, tras vencer en la final al dúo del croata Zvonimir Babic y el sueco Simón Freund con resultados de 6-1, 4-6 y 10-5.

El torneo se llevó a cabo en las canchas del Tennis & Padelclub, lugar donde el representante nacional, junto al argentino, fueron los primeros sembrados. Por consiguiente, pasaron a cuartos de final, instancia en la que derrotaron al luxemburgués Raphael Calzi y al estadounidense Tennyson Whiting por dos sets a cero con resultados de 6-0 y 6-4.

Mientras que en semifinales ganaron ante la cuarta mejor dupla compuesta por el argentino Mariano Navone y el español Carlos Sánchez en un partido que llegó a tercer set (6-2, 2-6 y 10-4).

En la gran final se enfrentaron a los segundos sembrados, que dieron batalla en la obtención por el título, pero luego de tres sets la dupla sudamericana se impuso.

“Buena semana en Koksijde! Campeón de dobles y hoy en los 4tos de singles no se pudo, pero contento con el rendimiento durante toda la semana. Gracias animal @hernicasanova6 por la dupla. ¡Seguimos sumando…!”, escribió Dellien en su cuenta de Facebook acompañado de una fotografía suya con su pareja.

Tal y como posteó en singles llegó hasta los cuartos de final, fase en la que cayó ante su compañero Casanova por 6-3 y 6-1. Es el séptimo título en dobles que conquista el boliviano en su carrera profesional. Tres los obtuvo en 2021 y los restantes cuatro en esta gestión.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts