Un año más sin futbol profesional para Tarija

Concluyó el hexagonal final del torneo Nacional B Simon Bolívar dejando como campeón a Guabirá y subcampeón a Sport Boys Warnes, ambos equipos cruceños

La décima y última fecha del hexagonal final del torneo Nacional B Simon Bolívar dejo un trago amargo para la ciudad de Tarija. Luego de que en la anterior fecha el plantel de Atlético Ciclón perdiera la oportunidad de seguir luchando por el título comprometiendo además la lucha por el ascenso indirecto beneficiando al plantel de Sport Boys Warnes.

El día sábado se inició la última fecha con los dos cotejos más importantes.

En la ciudad de Tarija en el estadio “La Bombonera” Ciclón hizo lo que tenía que hacer frente al ya campeón Guabirá. Pese a su victoria por 3 goles contra 0 los chapacos dependían del resultado del partido entre Sport Boys Warnes y Real Santa Cruz.

Mendez - Sanchez - Cucaro

El partido pintaba para más pero el protagonismo se lo robo el juez del encuentro Raul Orozco quien expulso a cuatro jugadores de la visita, por su parte Ciclón salió decidido a llevarse la victoria esperanzados a que el resultado en Santa Cruz les dé una mano. El marcador se abrió en el minuto 20, Nicolas Canalis cambio por gol el tiro libre penal desde los doce pasos.

La primera etapa termino con este marcador ya que tanto Canalis y Camilleti no estaban precisos en la última puntada y no tuvieron la tranquilidad necesaria para concretar, a esta superioridad marcada por el local se le sumo la expulsión de Juan Pablo Rioja quien dejo con 10 hombres a su equipo.

En el complemento el ritmo de juego disminuyo, más aun cuando la visita quedaría con 9 hombres a los 5 y luego con 8 hombres a los 9 minutos de la segunda mitad, Carlos Pinto y Jorge Gonzales respectivamente fueron los amonestados.

Ciclón aumentaría el marcador recién en el minuto 33 tras una linda jugada de Lemus quien habilito a Cristian Valencia quien simplemente empujo el esférico para marcar el segundo tanto. A esta altura del partido tanto dentro como fuera del campo de juego ya todos sabían que Sport Boys estaba ganando su encuentro así que los ánimos no eran de los mejores, en el minuto 87 los diablos rojos quedarían con 8 jugadores por la expulsión de Gary Zanabria y en el minuto 92 Diego Rivero sentenciaría el cotejo poniendo el definitivo 3 – 0.

Pese a la goleada el cuadro tarijeño se quedó con las manos vacías generando la molestia en su hinchada la cual no permitió que se desarrolle con normalidad la premiación que se tenía preparada para el campeón Guabirá.

Por su parte Sport Boys Warnes que dependía únicamente de lo que ellos hicieran se aseguró la posibilidad de jugar el ascenso indirecto tras coronarse como sub campeón en el estadio “Juan Carlos Duran” tras ganar 2 tantos contra cero a su rival de turno Real Santa Cruz quien también seguía en carrera.

spboys2

El cotejo era una final para ambos planteles, ida y vuelta y toda pelota disputada a muerte. Los albos fueron dominadores durante varias etapas del cotejo pero el Toro Warneño fue más contundente.

La mayor parte de las opciones de gol de la primera mitad fueron a favor de los locales, Edwin Alpire y Jose Vargas además de apresurarse en la definición se encontraron con un inspirado Miguel Mercado quien en más de una ocasión ahogo el grito de gol para los albos. Por su parte el plantel de Warnes supo aprovechar una contra para aperturar el marcador en el minuto 34 tras una peinada de Marcos Ovejero el balón le quedo a Sergio Rosado quien con un potente zurdazo cruzado inflo las redes dejando inmóvil a Said Mustafa. Con el 1-0 ambos planteles se irían al descanso.

El segundo tiempo no cambiaron los libretos, Real se adueñaba del balón y era quien proponía mayor peligro en el arco azul y estuvo al borde del empate con un par de tiros libres ejecutados por su mejor jugador Yimmy Vaca quien apareció de manera intermitente.

Pero nuevamente Sport Boys aprovecho una desconcentración en su rival para ampliar cifras en el minuto 63, Carlos Vargas llego al fondo y levanto un centro preciso que recibió Ovejero dentro del área y después de eludir a un rival inflo las redes para el segundo gol y definitivo marcador.

El resto del cotejo fue únicamente trámite. El árbitro central dio por finalizado el encuentro y el equipo de Sport Boys celebro el sub campeonato ante la mirada de la hinchada local y un reducido grupo de hinchas del Toro de Warnes. De esta manera el plantel de Sport Boys dirigido por David de la Torre esta al a espera de saber su rival para determinar el ascenso a la liga profesional del futbol boliviano.

El día domingo en el estadio “Jesus Bermudez” ante una escasa concurrencia  se completó la jornada con un cotejo simplemente por cumplir entre los planteles de Oruro Royal y Flamengo ambos totalmente desclasificados y desmotivados no brindaron espectáculo alguno finalizando su participación con un amargo 0 a 0.

despid

Finalizado el hexagonal final del torneo Nacional B la tabla de posiciones dejo como campeón a Guabira de Montero brindándole el ascenso de manera directa a la Liga en segundo lugar termino Sport Boys Warnes, accediendo de esta manera al partido que ofrece la opción de ascenso indirecto frente al penúltimo de la Liga. Este cotejo indirecto se jugaría entre el 2 y 5 de junio.

Aún queda pendiente el fallo final de la impugnación realizada por Flamengo ante Guabirá por la supuesta mala habilitación del argentino Juan Maraude, pese a que el caso es similar a la realizada por Ciclón que fallo a favor de los rojos aún no se dio la sentencia final de esta impugnación aunque todo apuntaría que la misma es imporcendente.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Campos tiene su futuro en el exterior o Sport Boys

El 10 de la Selección boliviana, Jhasmani Campos aún no tiene decidido su futuro de cara a la nueva temporada, su buen desempeño con la Verde ha llamado la atención de grandes clubes sudamericanos. Entre las opciones que maneja el jugador junto con su representante están equipos de la MLS, China o Colombia, pero en caso de que determinaran que Campos permanezca en el fútbol boliviano, el club que contará con el es Sport Boys de Warnes.
Read More

Primera goleada por cinco goles de Petrolero

El club Petrolero de Yacuiba consiguió un resultado histórico en su cancha este fin de semana cuando se impuso por 5 a 0 nada más y nada menos que al vigente campeón nacional, Wilstermann.